Digital

EL 20% DE LAS TIENDAS ON LINE ESPAÑOLAS DESCUIDAN LA SEGURIDAD

Nota de Prensa:

En dos de cada diez tiendas on line españolas el proceso de compra no es seguro, es decir, que los datos bancarios no viajan encriptados (codificados) entre el ordenador del usuario y el servidor de la tienda. Para que los datos viajen encriptados, la tienda debe utilizar un servidor seguro.

Del total de tiendas on line que sí dispone de servidor seguro, el 81% protege los datos personales y los datos bancarios, mientras que el 19% protegen únicamente los datos bancarios.

Estos son los principales datos del estudio “Tiendas on line españolas” realizado por Netydea, firma especializada en aprovechamiento de la Red para servicios empresariales. El informe se llevó a cabo en agosto de 2004, y se analizaron 105 tiendas on line españolas o que operan en España.

El 68% de las tiendas on line ofrece como máximo dos medios de pago. El 80% de las tiendas permite pagar con tarjeta, mientras que el contrarreembolso es la segunda opción más frecuente (42%).

Otros aspectos destacados de las tiendas on line españolas son que el 91% de ellas informa correctamente de las condiciones generales de compra, incluyendo los gastos de envío y los impuestos aplicables. Además, el 55% de las tiendas indica en todo momento al usuario el momento en que se halla durante el proceso de compra, mediante una ruta, pasos o números.

Los gastos de envío son tratados de forma muy diferente en función del producto comercializado. En este criterio no se detectan estándares o tendencias claras: los costes varían según el tamaño del producto, su peso, sus características (por ejemplo la fragilidad), el importe total del pedido y el lugar de entrega.

Con respecto a los plazos de entrega, el 39% entrega sus productos en un plazo no superior a 5 días.

Para definir las características de las tiendas on line en España, Netydea ha analizado los siguientes aspectos:

La solicitud de un registro previo del usuario, voluntario u obligatorio
Cuántos pasos establecen los carritos de la compra, y cuáles son
La información de las condiciones de compra
La seguridad del proceso
La información sobre los gastos de envío
Los medios de pago que se aceptan
El área geográfica a la que se envían los productos
Los plazos de entrega

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir