líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL 20% DE LAS VENTAS EUROPEAS BTB SE CIERRAN EN INTERNET

Una quinta parte de las ventas que se realicen entre empresas en Europa dentro de cuatro años lo harán a través de Internet, según un informe dado a conocer hoy por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Esta agencia de la ONU observa un «desplazamiento masivo» de este tipo de transacciones al entorno virtual y aún más en el caso de Estados Unidos, cuyo comercio business-to-business podría gestionarse hasta en un 25% a través de este canal en 2006.

La UNCTAD advierte de una mayor inversión en soluciones de comercio electrónico por parte de las empresas europeas, por lo que augura una pronta equiparación de éstas con las estadounidenses. Hoy por hoy sin embargo, el comercio electrónico dirigido a consumidores en el viejo continente avanza siempre por detrás de los EE.UU. y cuenta además con dificultades adicionales como la fragmentación lingüística y cultural de su mercado.

En cuanto a usuarios de Internet, la UNCTAD prevé un crecimiento del 31% a finales de este año, con lo que se alcanzaría la cifra de 655 millones de internautas. A Europa le corresponde el 34% de esta audiencia, por delante de Estados Unidos (27%). Los grandes avances, sin embargo, se están produciendo en la región asiática –sobre todo en China- que durante el último año ha doblado casi su número de usuarios de Internet (56 millones a finales de 2002). El ritmo de crecimiento anual de la «población online» es del 2,5% de la población mundial.

LA PUBLICIDAD ATRAPA A LA POLICÍAAnteriorSigueinteVITRUBIO LEO BURNETT REALIZA LA CAMPAÑA PARA SITGES 2002

Noticias recomendadas