Digital

El 20% de los ingresos de Yahoo! fueron por el móvil, pero aún están muy lejos de las cifras de otros gigantes

yahoo! móvilLos ingresos totales de Yahoo! cayeron un 1% hasta los 1.300 millones de dólares en el cuarto trimestre, según ha informado la compañía. Sin embargo, la cifra cayó por debajo de las estimaciones de los analistas, aunque la compañía obtuvo 166 millones de dólares de beneficios, lo que supone el doble de la cifra de hace un año.

Los ingresos de móvil de Yahoo! fueron superiores a los de hace un año, alcanzado los 254 millones de dólares en ingresos durante el cuarto trimestre. Esa cifra no incluye los ingresos que Yahoo! comparte con terceras empresas, pues al incluir esa parte, la cantidad asciende a 413 millones de dólares para el trimestre y 1.260 millones para el año, por encima de las estimaciones.

Sin embargo, el único dinero que importa es la cantidad total con la se queda Yahoo!, y 254 millones de dólares en ingresos por móvil sólo representan el 20% de los ingresos totales de Yahoo!, lo que supone aproximadamente la mitad de todo el dinero que logran a través de la publicidad display y las búsquedas. Una cantidad muy diferente a las de Facebook, con el 66% de sus ingresos que proviene del móvil, o Twitter, con el 85% de sus ingresos del tercer trimestre que procedían del móvil.

Por otra parte, el negocio de la publicidad display de Yahoo! aún no ha visto el crecimiento de ingresos desde el tercer trimestre de 2012, momento en el que Marissa Mayer asumió el control de la compañía. En el cuarto trimestre, Yahoo! hizo 531,8 millones de dólares con la publicidad display, lo que supone una caída del 4% respecto a hace un año.

Sin título

Sin título 2

 

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir