Digital

El #2013CES revela que el futuro de las tiendas pasa por el análisis 3D de los consumidores

El #2013CES revela que el futuro de las tiendas pasa por el análisis 3D de los consumidoresCuando vamos a una tienda, repetidas veces cogemos un producto, lo miramos y lo volvemos a dejar en la estantería. Algunos de estos artículos finalmente acaban en nuestro carrito de la compra, mientras que otros no. Una actividad habitual conocida por las tiendas y grandes superficies pero que hasta ahora no se había podido analizar con precisión.

Primesense, en colaboración con Shopperperception, ha presentado en el CES 2013 una tecnología que utiliza el 3D y una aplicación de analítica para iPad para ofrecer a las tiendas una visión agregada de lo que están haciendo los consumidores en las estanterías de la tienda.

Primesense, que ha estrenado así su sensor Capri 3D, ofrece tecnología sensitiva en 3D para Kinect de Microsoft. A un coste bajo, sus placas diminutas llenan la zona de una malla infrarroja en 3D que después es interpretada por una segunda cámara. De esta forma no sólo es capaz de detectar cuánta gente hay en la habitación, sino también qué está haciendo cada uno de ellos exactamente.

En cuanto a Shopperception, un sensor de 3D de Primesense se sitúa en la parte superior de la estantería de una tienda. Este sensor, tan pequeño que muchos compradores no lo apreciarían, no hace fotos, sino que mira lo que la gente coge de la estantería y después vuelve a colocar. Después, en la aplicación se unen los datos de todos los compradores para crear un informe de respuesta de los consumidores en tiempo real. Incluye incluso un mapa de calor que muestra qué artículos generan más actividad entre los compradores.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir