Digital

El 2014 acabará con 3 millones de internautas, el 40% de hogares tendrán acceso a internet

TypingA finales de 2014 habrá 3.000 millones internautas en todo el mundo según la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UTI). Esta cifra determina que el 40% de los hogares dispondrán de acceso a internet, de los cuales dos tercios procederán de los países en desarrollo.

"Las cifras de TIC recién publicadas confirman una vez más que las tecnologías de la información y la comunicación siguen siendo el motor principal de la sociedad de la información”, ha explicado el secretario general de la UIT, Hamadoun I. Touré.

En cambio, el estudio muestra que la tasa de crecimiento del móvil se acerca a su saturación. La cifra de abonados a estos dispositivos llegará casi a los 7.000 millones, de los cuales 3.600 se encontrarán en Asia-Pacífico. Este aumento se deberá principalmente al crecimiento en los países en desarrollo, los cuales se prevé que posean el 78% de abonos al móvil. Dentro de este crecimiento, las regiones de África, Asia y el Pacífico esperarán una mayor subida, con el 69% y el 89% respectivamente.

En cuanto a la penetración de banda ancha fija, a finales de 2014, habrá llegado al 10% mundial. El 44% de todos los abonos a la banda ancha fija se encontrará en Asia. Por el contrario, a pesar del gran crecimiento en los últimos años, en África el porcentaje de abonos a esta banda ancha se establecerá por debajo del 0,5% del total.

En cuanto a la penetración de banda ancha móvil, se prevé que alcance sea del 32%. En los países desarrollados, la penetración llegará al 84%, multiplicando por cuatro la de los países en desarrollo, con el 21%. El número de abonos a la banda ancha móvil será de 2.300 millones, el 55% en los países en desarrollo. Además, la UIT determina que los niveles de penetración de banda ancha móvil son más altos en Europa con el 64% y en América con el 59%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir