Digital

EL 21% DE LOS ESPAÑOLES SE DECLARA ENAMORADO DE INTERNET

El 41% de los internautas españoles considera que internet ha cambiado su vida en la forma de resolver sus temas personales, y un 15% afirma, incluso, que ha revolucionado su vida por completo. Así lo revela el Estudio de Opinión Eres Online 2008 elaborado por clickseguros. Además, un 60% de los internautas asegura estar convencido de la utilidad y las posibilidades que le brinda internet y un 21% se declara un enamorado del medio.

El estudio desvela que existen cuatro perfiles de internautas en España: internauta 2.0, usuario avanzado, usuario activo y usuario pasivo. Los internautas 2.0, que son los más avanzados -crean contenidos en Internet, son activos en redes sociales, compran productos y servicios y se informan y opinan a través de la Red-, representan ya cerca del 20% de la población internauta española (2.140.000). Si se tiene en cuenta que casi un 40% de los internautas españoles se agrupan en torno al perfil de usuarios Avanzados (4.800.000), el estudio concluye en que aproximadamente el 60% de la población internauta en España muestra un perfil medio-alto, o lo que es lo mismo, que los españoles son, cada vez, más online.

Internet se revela como un medio de información mayoritario y fundamental para buscar información a la hora de realizar una compra. Así, un 87% de los encuestados sostiene que utiliza la red para informarse antes de comprar, buscando, sobre todo, información específica sobre los productos, las mejores ofertas y comparativas de precios. Además, casi un 50% de los internautas españoles asegura comprar un producto o contratar un servicio a través de internet al menos una vez cada tres meses.

Por otro lado, mientras que un 17% de los encuestados afirma que sólo dedica su tiempo en internet por motivos profesionales, más de la mitad de los internautas españoles (53%) asegura hacerlo mayoritariamente por temas personales. En el tiempo que se dedica a internet, más de un 55% de los encuestados aseguran que lo utilizan para informarse y hasta un 38% se autodefinen como creadores de contenidos e información en la red, a través de su participación en sus propias páginas webs, blogs, foros, etc.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir