Digital

El 21% de los usuarios comprará más por internet estas navidades

El 21% de los usuarios comprará más por internet estas navidadesSegún un estudio realizado por Yahoo!, el 23% de los españoles gastará más de 1.000 euros durante estas navidades en comidas, viajes y regalos. Aunque para la mayoría (el 46%), el presupuesto está más cerca de los 500 euros. Además, el 35% planea gastar entre 100 y 300 euros adicionales después de navidades.

Los perfiles de compradores varían entre hombres, jóvenes de 35 a 44 años y familias con niños. Y son éstas últimas las que más regalos compran, aunque el 71% de los encuestados hará regalos a más de 3 personas e, incluso, un 14% reconoce que le comprará un obsequio a su mascota.

Aunque una parte de los españoles es previsora, un 28% afirma comenzar a preparar las fiestas antes del mes de diciembre, principalmente para evitar la tradicional subida de precios de ese mes, otro 24% dice que disfruta de las fiestas y que no se preocupa de lo que ha pagado hasta después.

Navidades más cómodas y baratas gracias a internet
En este contexto, internet va adquiriendo protagonismo año a año. El 32% de los españoles ya felicita la Navidad por correo electrónico, pero además, se empieza a perfilar como una manera cómoda y más barata para preparar la Navidad, y por eso los usuarios apuestan cada vez más por las compras online: el 13% de los encuestados compra más de la mitad de sus regalos por Internet, y que el 21% afirme que este año comprará más por internet.

Las ventajas de internet, para los usuarios, son que es más barato, el 39% de ellos dice que les permite encontrar mejores precios, más cómodo, porque ahorra las colas de última hora (un 32%) y está abierto 24 horas (20%). Pero también porque internet les ayuda a coger ideas a la hora de comprar regalos, según el 40% de los encuestados, les permite encontrar productos que no están en las tiendas (un 36%) y gracias a la comparación de productos y opiniones, les ayuda a la hora de tomar una decisión de compra (13%).

Los usuarios de Yahoo!
Entre los encuestados, los usuarios de Yahoo! indican una mayor intención de compra, debido a que el 51% de los usuarios diarios de Yahoo! tiene un poder adquisitivo elevado y que el 52% se gastará más de 500 euros durante la Navidad y son más receptivos a las compras online (el 23% tiene la intención de realizar más compras online que el año precedente) y son más (un 41%) los dice que Internet les da ideas para buscar regalos innovadores.

Las promociones online favoritas de los usuarios
El estudio también indica que uno de cada cuatro busca descuentos, folletos y ofertas mientras adquiere los productos. Algo que confirma el reciente estudio Qué quieren las mujeres realizado por Yahoo!, en el que casi la mitad de las encuestadas (el 47%) afirmaron que la promoción que más valoran son los vales regalo, seguidos de los descuentos en compras de más del 15% (un 44% eligieron este formato) y de las muestras gratuitas de producto.

Otras ofertas que también les interesan son las gangas (al 37% de las mujeres), las novedades de temporada y las ofertas de último momento (un 33%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir