Digital

El 22% de los "marketeros" cree que el futuro de la publicidad online pasa por la publicidad nativa

nativeUn nuevo informe de la plataforma de marketing de contenidos OneSpot, en colaboración con la consultora de medios 614 Group, indica que el 22% de los "marketeros" cree que el futuro de la publicidad online pasa por la publicidad nativa o native advertising.

De los 487 profesionales estadounidenses del sector marketing entrevistados para este análisis durante el pasado mes de mayo, un 9% considera que aún es demasiado pronto para que la moda de la publicidad nativa caiga en el olvido, mientras que el 69% de los encuestados la considera un valioso nicho, aunque no necesariamente la oferta principal de publicidad.

En lo que al targeting se refiere, más de la mitad de los entrevistados, hasta un 56% asegura emplear información de tipo demográfico a la hora de comprar publicidad, y un 24% opta por métricas relativas al comportamiento del consumidor. Por su parte, solo el 22% de los "marketeros" afirma emplear otros métodos.

Curiosamente, un 20% de los participantes están centrados exclusivamente en el tráfico y los clics y no ejercen ningún otro tipo de acercamiento al análisis del target cuando se dirigen hacia tácticas de posicionamiento de marketing de contenidos

Además, según este estudio, sólo el 15% de los presupuestos destinados al marketing de contenidos se dirige a mediciones y optimización. En su defecto, la mayor parte del presupuesto, un 37%, está destinado a la creación.

Asimismo, los propios profesionales del marketing confiesan estar descontentos con sus esfuerzos, de modo que hasta un 47% de ellos asegura estar insatisfecho con su habilidad para hacer llegar el contenido a una audiencia pertinente.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir