líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL 22% DEL PAÍS ESTÁ YA ENGANCHADO A LA RED

Ya somos 7,7 millones de internautas; es decir, un 22,2% de la población española, según la última ola del Estudio General de Medios (EGM). La población española que se sumerge en la web ha aumentado en 350.000 individuos con respecto al último control de octubre-noviembre de 2001. Sin embargo, las nuevas incorporaciones al «club de los internautas» crecen a un ritmo lento -de entre 0,5 y 1 punto en cada medición- mientras que hace un año el aumento era al menos tres veces mayor.

Eso sí, los usuarios de la Red pasan cada vez más tiempo navegando. De este modo, el porcentaje de personas que utilizan Internet más de ocho días al mes sube 1,3 puntos y llega hasta el 17,2%.

Los varones siguen siendo mayoría en Internet (61,5%). Es más, han vuelto a recuperar el terreno que estaban perdiendo ante las féminas, puesto que ha descendido el número de mujeres internautas en 1,5 puntos. El perfil, además, continúa siendo joven puesto que más del 30% de los usuarios se encuentra en la franja de entre 25 y 34 años. Pero también aumenta el porcentaje de mayores de 45 años y el de los adolescentes de 14 a 19 años.

Lo más significativo respecto al lugar de acceso, es que crece el uso de Internet en cibercafés y bibliotecas, aunque el hogar sigue acaparando las preferencias del usuario (60,3%). La inmensa mayoría (91,4%) asegura utilizar Internet para navegar en la world wide web (www), mientras que el 75,8% usa el correo electrónico, el 30,8% transfiere ficheros y el 42% realiza otros usos de la Red no determinados.

Por regiones, el País Vasco es la comunidad con mayor penetración de Internet (27,7% de la población), por delante de Cataluña (26,6%) y Madrid (24%). En este aspecto los últimos de la fila son los extremeños (13,6%), manchegos (13,6%) y navarros (16,1%).

 

EL PERIÓDICO METRO SE LANZA EN ASIAAnteriorSigueinteEL CRM MOVERÁ MÁS DE 28.000 MILLONES DE EUROS ESTE AÑO

Noticias recomendadas