Digital

El 22-M logró duplicar el tráfico de internet

El 22-M logró duplicar el tráfico de internetEl volumen de tráfico en internet subió en España un 96% entre las once de la noche y la medianoche de la pasada jornada electoral del domingo, lo que coincidió con las comparecencias de los líderes políticos, según el análisis de tráfico web presentado hoy por Nielsen.

Según recoge elmundo.es, el día 22 de mayo comenzó con un repunte del 23% en el consumo de internet en la medianoche, comparado con el que se registró a las once de la noche del 21 de mayo. En ese momento, los internautas tenían centrada su atención en la concentración de la Puerta del Sol, que seguían ‘minuto a minuto’ a través de las redes sociales.

El tráfico descendió a lo largo de ese día hasta el cierre de los colegios en la península a las ocho de la tarde, cuando experimentó un incremento del 15% respecto a lo registrado en la hora anterior. En las siguientes tres horas, el consumo de internet subió de manera consecutiva un 42, un 49 y un 83%. Después, el tráfico bajó ‘poco a poco’ hasta las tres de la madrugada del 23 de mayo.

En este día siguiente a las elecciones, las conexiones aumentaron el 87% a las siete de la mañana con respecto a los datos de la hora anterior y la atención se mantuvo hasta el mediodía, cuando empezó a decaer el ‘interés electoral’.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir