Digital

El 23% de los chilenos se comprará una tableta próximamente, el 27% un ultrabook

El 23% de los chilenos se comprará una tableta próximamente, el 27% un ultrabookLa creciente inserción de la tecnología es un hecho que cada vez se amplía más por todo el mundo. Así lo revela un reciente estudio realizado por Intel que analiza la relación de los chilenos con la tecnología y que ha revelado que las tabletas con un 23%, los notebooks y los ultrabooks con un 27% y los smartphones con un 11% son los próximos dispositivos que piensan comprar según esta encuesta.

El 43% de los hombres utiliza su ordenador personal para desarrollar tareas laborales, seguido de conexión a internet, con un 21%, y tener acceso a las redes sociales, reportando un 10% de las preferencias según la encuesta de Intel.

Respecto de las características que buscan en un ordenador, el 32% declara que la rapidez del procesador es lo más importante. Además, el 47% de los encuestados aseguró que tiene interés en renovar su actual equipo por uno más rápido.

“En el caso de los ultrabooks, que responde a las necesidades que tienen los usuarios, hemos detectado una creciente demanda en el mercado chileno. Los productos llegaron al mercado local en noviembre de 2011 con los primeros modelos clamshell, hoy, a un año del desembarco en Chile ya se pueden encontrar más de 40 modelos de Ultrabooks y casi todos ya con tecnología touch”, explicó Elizabeth Moncada, Gerente de Consumo de Intel para Cono Sur.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir