Digital

El 23% de los jóvenes estadounidenses prefiere su teléfono inteligente para conectarse a internet

El 23% de los jóvenes estadounidenses prefiere su teléfono inteligente para conectarse a internetAlrededor de un 37% de los estadounidenses de entre 12 y 17 años emplea su teléfono inteligente como medio para conectarse a internet, muy por encima de las cifras del año anterior, según una encuesta de 2012 realizado por Pew Research Center’s Internet y American Life Project.

El 23% de los adolescentes lo utilizan como medio principal, por encima de los ordenadores de escritorio y de los portátiles, frente a un 15% de los adultos que participaron en la encuesta.

Un 78% de los adolescentes comprendidos en las edades señaladas tienen un teléfono móvil, de los cuales un 47% poseen un teléfono inteligente. De esta forma, el 37% de los adolescentes tienen teléfonos inteligentes, con una diferencia de 14 puntos porcentuales con respecto al año pasado, que tan sólo eran dueños de este tipo de dispositivos un 23% de los adolescentes.

Una investigadora de Pew, Mary Madden, afirmó para Reuters que “la cifra de los teléfonos inteligentes es significativa dado que los adolescentes suelen establecer las tendencias en el uso de internet, como ya lo hicieron con los medios sociales y los mensajes de texto. Vemos esto como un indicador de un avance importante”. La cifra del uso de estos terminales se eleva el 44% en los adolescentes de 14 a 17 años, y asciende a un 45% en el caso de los adultos.

Cerca de tres de cada cuatro adolescentes, un 74%, afirman que acceden a internet a través de un dispositivo móvil al menos “de vez en cuando”. La encuesta también halló que el 93% de los adolescentes tienen acceso a un ordenador o tienen uno en su casa.

Los jóvenes que viven en hogares con bajos ingresos y un nivel educativo bajo son menos propensos a utilizar internet, ya sea móvil o por cable. Sin embargo, el 30% de los adolescentes que viven en hogares con ingresos inferiores a los 30.000 dólares anuales (cerca de 23.000 euros), tienen en su mayoría acceso a internet a través de teléfonos inteligentes, con un porcentaje superior al de los hogares con ingresos superiores a los 50.000 dólares anuales. (más de 38.000 euros).

La encuesta contó con la participación de 802 padres y sus 802 hijos adolescentes entre el 26 de julio y el 20 de septiembre de 2012, con un margen de error estimado en un 4,5%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir