líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

El 23% de los padres y madres ya compra juguetes a través de internet

El 64% de los padres y madres utiliza internet para consultar precios, características, imágenes o descripción de los juguetes antes de realizar la compra. Además, el 23% ya compra juguetes online.

Según el estudio El rol de internet en la compra de juguetes presentado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) en una jornada organizada por IAB Spain, las empresas que quieran introducir la compra online como canal habitual de compra de juguetes en nuestro país tienen que trabaja sobre tres líneas: aportar valor añadido para justificar la migración, como mejores precios y promociones, información relevante, comparativas, mejora en las entregas, etc.; trasladar a internet la experiencia offline con aspectos fuertes del punto de venta como asesoramiento profesional, sugerencias de compra o emocionalidad en la compra; e implicar a los niños en el canal de compra online, actualmente muy orientado a padres o madres.

Es importante, por otro lado, aprovechar épocas clave en la compra de regalos, como la Navidad, cuando se produce la compra de mayor volumen y también la más planificada. Esta planificación facilita la consideración del canal online por la agilidad y eficacia del proceso de compra, la mayor disponibilidad de juguetes, mejores precios y envío a domicilio.

Por otro lado, el estudio ha descubierto las razones por las que la mayoría de los padres y madres todavía no compra juguetes por internet. El 43% quiere evitar gastos de envío, el 41% prefiere ir físicamente a las tiendas, pasear y ver escaparates, y el 38% tiene reservas en cuanto a la relación con la posible devolución del producto.

En cambio, el 23% de los padres y madres que sí compran online lo hacen por la comodidad de hacerlo desde casa y en cualquier momento (66%), porque los precios son mejores que en las tiendas (61%), porque tienen acceso a juguetes que no pueden encontrar en el sitio en el que viven (40%), y porque pueden encontrar artículos que están agotados en las tiendas (18%).

B. Shetty (CEO de Newsweek): "Dejar el papel es una liberación para nosotros"AnteriorSigueinteDisney levanta la polémica con su primera princesa latina de tez blanca y ojos claros

Noticias recomendadas