Digital

EL 23% DE LOS USUARIOS DE REDES SOCIALES ENVÍA OPINIONES SOBRE SPOTS

Los anunciantes tienen una gran oportunidad de rentabilizar su presencia en internet gracias a los comentarios que los consumidores hacen a través de las distintas redes sociales online. El 64% de los consumidores visitarán webs después de haberlos visto en los espacios de sus compañeros de trabajo o amigos. Así lo desvela el estudio realizado por Metrix Lab en colaboración con Microsoft Digital Advertising Solutions.

El estudio también desvela que el 23% de las personas que utilizan la red social envían sus opiniones sobre spots y una cuarta parte, aproximadamente, reenvía un espacio, publicidad o un link que le ha parecido curioso a otro amigo. Estos datos demuestran la confianza de los consumidores por lo que se conoce como “el boca a boca en internet” o recomendaciones sociales.

Las nuevas tecnologías están ofreciendo una gran oportunidad a los anunciantes. Las cifras hablan por sí solas. El 60% de los usuarios de redes sociales está preparado para incluir publicidad en sus blogs, mientras que un 43% de los consumidores ha visitado el blog de una marca y un 16% ha mantenido un diálogo o ha enviado un mensaje. Con más de 215 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, los anunciantes pueden valerse de los blogueros como nuevos defensores de sus marcas, que recomiendan que visiten su web o las integren en su propio espacio.

La importancia de este nuevo “boca a oreja” ha impulsado a Microsoft Digital Advertising Solutions a crear la guía para anunciantes “Word of the Web Advertising Guidelines”. Entre las claves principales de la guía están: entender las motivaciones de los usuarios de la red social, expresarse ellos mismos como marca, crear y mantener buenas conversaciones, otorgar poder a los usuarios, identificar a los defensores de las marcas y comportarse tal y como lo hacen los usuarios de la red social.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir