Digital Marketing

El 24% de los europeos nunca ha utilizado internet

Todas las investigaciones analizadas muestran el gran avance que surge en torno al mundo virtual, un avance insaciable que genera cada vez más documentación. Los consumidores no cesan en demandar información y es tal la repercusión que produce este medio en torno a los demás que nos surge la duda de si nos estaremos equivocando. Internet aun no es accesible para todo el mundo.

Esta duda la podríamos analizar después de darnos un paseo por el último estudio que ha realizado Eurostat. Esta investigación demuestra que una cuarta parte de los habitantes de la Unión Europea nunca han utilizado Internet. Si además atendemos a las distintas zonas del marco europeo, son los del norte de Europa los que más han avanzado en temas tecnológicos. En el este y en el sur sobretodo aún están por avanzar en este campo.

Los Países Bajos registran un alcance del 94% no muy lejos de Suecia, Luxemburgo o Dinamarca con más del 90% de hogares con Internet. Rumania cuenta con un 54% de población que nunca ha usado Internet más del total de la Unión Europa que es del 24%. Los motivos de este retraso tecnológico tienen un factor importante, no todos los países cuentan con el mismo índice de acceso, las conexiones de banda ancha son menores.

En cuanto a nuestro país, España registró un 64% de consumidores con acceso a Internet desde sus casas y ya, según el informe, el 39% de los españoles realizan compras online aunque son Dinamarca, Reino Unido y Suecia las líderes en este campo, Group Boston Consulting reveló que en el 2009 favorecieron con tasas del 5,8% al 7,2% del PIB. La gran diferencia que existe en los países europeos se muestra más claramente en este dato, el 80% de los británicos de 16 a 74 años realizaron compras online en 2010, frente al 13% de Bulgaria y Rumanía.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir