Digital

El 24% de los internautas españoles hace pantallazos de anuncios para buscarlos más tarde

Nuestro día a día nos lleva a perder nuestra capacidad de retentiva e impacta severamente en nuestra memoria. Este hecho nos lleva a depositar nuestra confianza en los soportes digitales para anotar toda aquella información que se nos escapa. En relación con este hecho, Yahoo! ha presentado las conclusiones de Digital Memories, una investigación que explora este fenómeno y las implicaciones que tiene en el ámbito publicitario.

Según el estudio, el 74% de los españoles encuestados accede a internet varias veces al día, una parte importante de ellos a través de móvil u otros dispositivos portátiles. Los usuarios están, por tanto, expuestos a una cantidad de contenidos excesiva que acaba derivando en falta de atención: el 75% de los encuestados españoles asegura ser incapaz de recordar únicamente mediante su memoria y eso les preocupa; y menos del 16% de los encuestados es capaz de recordar cosas tan básicas como una dirección o un número de teléfono.

Por esta razón, un 30% de los usuarios asegura enviarse correos electrónicos a sí mismos con información como links a páginas web que les interesan (57%), correos que han recibido en otras cuentas (56%) o información copiada de la red que supone el 50%; mientras que un 41% se envía la lista de cosas que hacer en el día al correo personal, un 30% se envía contraseñas y claves de acceso, un 27% hace impresiones digitales de pantalla, y un 24% lo hace sobre anuncios que le han resultado relevantes, para poder verlos más tarde.

Por otra parte, el 75% de los usuarios ha querido encontrar una publicidad que le ha interesado por distintos motivos: por considerarlo curioso y divertido (46%); por encontrarse ocupado en ese momento (29%); porque la información de la publicidad requería una decisión junto a otra persona (22%); o porque lo vieron durante su tiempo de trabajo y lo querían visitar de nuevo en su tiempo personal (22%). Sin embargo, 6 de cada 10 fueron incapaces de encontrar el anuncio. Los anunciantes están perdiendo oportunidades porque no están consiguiendo mantener un dialogo estable y coherente con los consumidores

Ante esta nueva realidad, Yahoo! ha comenzado a desarrollar y probar nuevos formatos publicitarios que aprovechen las oportunidades identificadas en este estudio con un doble objetivo, adaptarse a las necesidades de la industria y mejorar la experiencia y la percepción del consumidor sobre la publicidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir