Digital

El 26,8% de las compras online pertenece a webs de cupones de descuento

descuLa era digital está consiguiendo colonizar poco a poco todos los sectores. Desde el nacimiento de internet los hábitos de la sociedad y de los consumidores han cambiado enormemente y uno de los sectores que más afectado se está viendo es el del comercio.

Según un estudio anual sobre e-commerce, parece que la práctica del comercio digital se incrementó un 13,4% con respecto a 2012, llegando ya el número de compradores online a los 15,2 millones. Uno de los grandes pilares del comercio a través de la web son las páginas de bonos y cupones de descuento.

Según este estudio, las webs de cupones mantuvieron su tendencia creciente, alcanzando el 26,8% de las compras totales, un porcentaje muy positivo para este sector, que está viendo en internet su mejor aliado.

Una de las principales razones de los consumidores para decantarse por la red como canal de compra es, además de la comodidad y gran variedad, la mejoría en los precios. La web ofrece la posibilidad de adquirir los productos a mejor precio, y las páginas de cupones de descuento ofrecen a los consumidores la posibilidad de adquirir los productos a precios todavía más económicos si cabe.

Existen webs de cupones de todas las índoles, como Cupon.es, ofreciendo jugosos descuentos para productos electrónicos, cosméticos, escapadas, etc. Comprar cupones de descuento se está convirtiendo en una práctica tan popular que se incluso se ha hecho con un nombre propio: “el couponing”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir