líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL 27% DE LAS BÚSQUEDAS DE PROFESIONALES YA SE REALIZAN A TRAVÉS DE INTERNET

Nota de prensa original:

Todas las compañías encuestadas tienen más de cuarenta empleados

· En un 81% de los casos, se recurre a la inserción de anuncios en la prensa; mientras que, en un 49% se acude a ETTs y en un 27%, las búsquedas se realizan a través de Internet.

· Los servicios más demandados por las empresas son los anuncios de ofertas de empleo, con un 49%, el de las entrevistas a candidatos, con un 23%, y el test de idiomas, con un 7%.

· Respecto a las cantidades anuales que se invertirían en la contratación de esos servicios, cabe destacar que el 30% dispondría de un presupuesto superior al 1.000.000 de pesetas.

Usandizaga & Canal y Asociados anunció esta semana la presentación de un estudio realizado por su departamento de Marketing, sobre las actuales necesidades y preferencias de las empresas españolas en lo que se refiere a los procesos de selección de personal ejecutivo y directivo. La encuesta ha sido conducida mediante entrevistas personales y telefónicas a los responsables de recursos humanos en 350 empresas españolas, cuya plantilla dispone de más de cuarenta empleados. Las empresas incluidas pertenecen a diversos sectores de actividad, desde el de la inmobiliaria, banca y finanzas hasta el de la construcción y las telecomunicaciones, pasando por la industria química y farmacéutica.

Según los resultados que se desprenden de la encuesta, en un 81% de los casos, las empresas recurren a la publicación de anuncios en prensa escrita como soporte y medio de comunicación de la oferta de empleo. Sin embargo, en un 49% de las ocasiones, esas mismas compañías acuden a las empresas de trabajo temporal (ETTs) y en un 27%, realizan sus búsquedas de personal a través de Internet. En los procesos de selección de altos directivos, las búsquedas también se realizan a través de anuncios en prensa escrita en el 51% de los casos; mientras que, el 48% de las veces, las compañías acuden a empresas de selección de personal y, en un 42% de las ocasiones, se recurren a otras vías, tales como recomendaciones de terceras personas o promociones internas.

Respecto a los servicios más demandados por parte de las empresas contratantes, cabe destacar el de la publicación de anuncios de ofertas de empleo, con un índice del 49%, el de las entrevistas a candidatos, con un 23%, y el test de idiomas, con un 7%. Si se analiza el interés por parte de las empresas en adoptar un sistema de selección de personal a través de los diversos servicios ofrecidos a través de Internet, se deduce que el 40% considera importante la aplicación de soluciones on-line y, de ese porcentaje, a un 91% no le preocuparía realizar el pago del servicio por adelantado. Sólo un 5% preferiría negociarlo, aunque si no existe esa posibilidad, también pagaría por adelantado sin inconvenientes. En el caso de que decidan invertir en la contratación de servicios complementarios de gestión en recursos humanos, las cantidades anuales destinadas oscilarían entre: las 100.000 y 200.00 pesetas, en un 2% de las empresas; entre las 200.000 y 400.000 pesetas, en un 25%; entre las 400.000 y 800.000 pesetas, en un 19%; entre las 800.000 y 1.000.000 de pesetas, en un 24%; y, se situarían por encima de un millón de pesetas, en un 30% de las empresas.

Según declaraciones de la Directora General de Usandizaga & Canal y Asociados, Esperanza Gómez Navarro, “La realización de un estudio de mercado en el sector de los Recursos Humanos nos permite tener un conocimiento aún más preciso sobre las necesidades de las empresas en contratación de personal, así como sus preferencias en lo que se refiera a procesos de búsqueda de profesionales. En este sentido, nuestro objetivo es proporcionar unos servicios de gran calidad, que respondan de la manera más adecuada a las exigencias de nuestros potenciales clientes.”

Usandizaga & Canal y Asociados, es una firma de consultoría pionera, fundada por Juan Carlos Usandizaga y Alfredo Canal en octubre de 1999, especializada en servicios integrales avanzados para e-headhunting y e-recruitment, un concepto innovador dentro del sector. Inicialmente, su actividad empresarial se desarrollará en el mercado laboral español; después, se extenderá a Latinoamérica y la Unión Europea. A partir del lanzamiento de su portal, se dedicará vía Internet a la identificación y captación de personal cualificado para empresas demandantes de cualquier sector, así como a la realización de una oferta constante de empleo para profesionales y especialistas. Además, proporcionará múltiples servicios convencionales off-line, que complementarán su oferta.

 

CHUPA-CHUPS LANZA UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL CON LOWE LINTASAnteriorSigueinteCAMPAÑA KODAK IMAGE MAGIC DE MARK LINE OGILVY

Noticias recomendadas