líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

El 27% de los consumidores españoles hará sus compras navideñas online

Se cuentan los días para Navidad, pero también se mira el bolsillo y se cuenta el gasto que haremos este año en regalos navideños para la familia y los amigos. Y es que, según un informe de TNS para eBay.es sobre el comportamiento del consumidor en esta época, la mayoría de los españoles compraremos entre 6 y 10 regalos por un valor de más de 400 euros.

El informe de TNS para España apunta a que un 36% de los españoles comprará regalos para entre 6 y 10 personas esta Navidad y los niños será sobre los que más se invierta. Entre los que comprarán regalos, de media el hombre gastará unos 176 euros en regalos para sus hijos, mientras que la mujer invertirá unos 162 euros. En segundo lugar, se encuentra la pareja, en la que los hombres gastarán unos 113 euros y las mujeres casi 92; algo que podría indicar que, a diferencia de lo que se cree, los hombres vuelven a ser algo más espléndidos a la hora de comprar regalos navideños.

El 30% de los consumidores españoles comprará entre 6 y 10 regalos este año y la mayoría (22%) gastará en ellos más de 400 euros. Viajes, dispositivos electrónicos, ropa, calzado y accesorios, serán los reyes de esta Navidad.

En comparación con el año pasado, las compras navideñas a través de internet van a aumentar considerablemente. El 27% de los encuestados aseguró que comprará más online que el año pasado, siendo los consumidores entre 16 y 24 años los más activos en esta área (33%). Además, el 20% afirmó que comprará menos regalos en centros comerciales y pequeños comercios a pie de calle. Una tendencia que refleja la creciente confianza de los consumidores hacia las compras en la red.

Los precios más económicos en la red (71%), el ahorro de tiempo (60%) y la posibilidad de comprar desde cualquier lugar (54%) son las principales razones que llevan a los consumidores españoles a decantarse por el shopping online. Y en cuanto a dispositivos, aunque la mayoría prefiere hacer estas transacciones a través del portátil (70%) y el PC (52%), ya hay un 23% de consumidores, especialmente los más jóvenes, que utilizan sus dispositivos móviles para sus compras online.

Por otro lado, el estudio de TNS para eBay ha revelado que, aunque para la mayoría de los españoles (44%) la Navidad es una época estresante, a diferencia de lo que se suele creer, lo es más para las mujeres que para los hombres. La principal causa de este estrés es la multitud de gente que abarrota las tiendas (52%), mientras que a los hombres, además de las tiendas abarrotadas, les estresa buscar el regalo perfecto (46%). Aún así, para un 36% de los españoles la Navidad es una época divertida y excitante que valoramos especialmente porque pasamos en familia (48%), porque nos podemos olvidar del trabajo por unos días (32%) y porque hay regalos esperándonos (31%).

Antena 3 y La Sexta se dan el "sí quiero" definitivoAnteriorSigueinteViaje al pasado: así serían Facebook, YouTube y Google+ en 1997

Noticias recomendadas