Digital

EL 28% DE LOS INTERNAUTAS MAYORES DE 15 AÑOS VISITA REGULARMENTE PÁGINAS DE JUEGOS ONLINE

Según un estudio global del gabinete Comscore, un 28% de los internautas mayores de 15 años ha jugado por internet en el mes de mayo de 2007, un 17% más que el año pasado. Los juegos que han propiciado este aumento son los juegos en línea o descargables que no exigen pagar para disfrutar de ellos. Una vez que se ha probado la página, los internautas suelen volver a entrar en el sitio en un promedio de nueve veces.

El crecimiento que está experimentando la modalidad de página de videojuegos, normalmente gratuitos, cada vez es más fuerte, de hecho, su aumento ha sido de un 9,4% desde mayo del 2006 mismo mes del 2007, un crecimiento dos veces mayor al del número de internautas.

Comscore ha subrayado que “el juego en línea se ha convertido en un fenómeno global”, una tendencia que, según el gabinete, es una buenísima noticia para los publicitarios dedicados al sector.

El portal de juegos online más visitado ha sido Yahoo! Games, perteneciente a la conocida web estadounidense, con 53 millones de visitantes. Tras él se encuentra MSN Games, con 40 millones y un aumento de entradas de un 16%; miniclip.com, con una audiencia de 30,2 millones de internautas y un aumento del 18,4% de visitas; EA Online, con 21 millones, y Shockwave, con 15,7 millones de jugadores.

Por otro lado, el portal de videojuegos online que más ha crecido ha sido WildTangent Network, cuyos visitantes se han multiplicado por cinco. Sus juegos favoritos son los de cartas y los rompecabezas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir