Digital

El 30% de las visualizaciones de vídeo se hace ya desde smartphones

televisión y smartphonesAunque los ordenadores siguen siendo los líderes indiscutibles en lo que a visionado de vídeos se refiere – y por tanto en monetización de anuncios en vídeo – los smartphones, en segundo puesto, concentran ya un tercio de todas las visualizaciones online.

En Europa hay una tendencia creciente a visualizar vídeos desde el smartphone, según un estudio sobre publicidad en vídeo publicado por Ooyala, empresa subsidiaria de Telstra, que ofrece experiencias de vídeo personalizadas en todas las pantallas y es líder en la administración, la publicación, las estadísticas y la monetización de vídeos online. El informe ha incluido también el primer análisis de datos de publicidad realizado por Videoplaza, compañía de tecnología de anuncios adquirida recientemente por la empresa.

Ha sido gracias al trabajo conjunto de ambos que se ha podido conectar los datos sobre impresiones de anuncios, fill rates y finalización de anuncios en todos los dispositivos.

El informe – Índice Global de Consumo de Vídeo – ofrece datos correspondientes al cuarto trimestre de 2014. El dato más importante ha sido la crecida de las visualizaciones online desde los smartphones y las tabletas. Y es que ambas han acumulado el 34% de las visualizaciones de vídeo online. Una cifra que ha resultado el doble de lo obtenido para el 2013, cinco veces más que lo alcanzado en 2012 y 16 veces más de lo publicado en el primer informe de Ooyala (hace 13 años).

video1

Es por tanto una tendencia que no para de crecer. “Esta tendencia es un indicio de la enorme oportunidad que las emisoras y los editores tienen para personalizar las experiencias de las audiencias interesadas en dispositivos móviles, lo que incluye tanto el contenido que se mira como los anuncios que se ofrecen”, según Jay Fulcher, director ejecutivo de Ooyala.

“Ya que las pantallas de los teléfonos se siguen desarrollando y se optimizan las estrategias de los planes de precios para fomentar mejores experiencias de vídeo en formato portátil, las empresas que cuenten con prioritarias y sólidas estrategias de diseño para dispositivos móviles estarán mejor posicionadas para maximizar su alcance y sus ingresos”, añade Fulcher.

El estudio ha tenido en cuenta el consumo de vídeo de una muestra de más de 220 millones de espectadores únicos de todas partes del mundo, a partir de un muestreo de los principales editores y emisoras de Europa. Para éstos, las impresiones de los anuncios comienzan también a ser importantes. Y es que emisores y editores señalaron a los móviles como el segundo mayor porcentaje de impresiones de anuncios en los vídeos, por detrás de los dispositivos de sobremesa.

video2

De hecho, un 35% de todas las impresiones de anuncios online de editores europeos provino en 2014 de dispositivos móviles. La tablet participa menos de la mitad en estas impresiones (con un 14%). El restante 51% se reservó para los dispositivos de sobremesa. Por su parte, las emisoras señalaron que el 12% de sus impresiones de anuncios provenía tanto de dispositivos móviles como de tablets, y que los ordenadores representaban la participación mayoritaria (un 76%).

En conclusión, todo depende del tipo de contenido. Para los editores destaca el vídeo de corta y larga duración, lo cual favorece el consumo desde dispositivos móviles y tablets, mientras que las emisoras ofrecen, principalmente, contenido de larga duración, mejor desde PCs.

video4

Este dato es una oportunidad para el proveedor de contenido, que se le da luz verde para aumentar la carga de anuncios en los dispositivos, especialmente en móviles y tablets, dispositivos cada vez más favoritos para ver contenido de larga duración, es decir, de más de 10 minutos.

Entre smartphones y tablets, los espectadores de la tableta son los que mostraron mayor interés en estas impresiones, pues dedicaron el 70% de su tiempo a ver contenido de larga duración. Además, desde hace 3 años, el consumo de contenido de anuncios mid roll en pantallas más pequeñas ha sido constante.

Por el contrario, los espectadores de dispositivos móviles dividen el tiempo de forma casi similar entre los contenidos de menos y más de 10 minutos (con un 54% para contenidos de corta duración y un 46% para los de larga duración).

Un dato llamativo es el hecho de que los usuarios de TV prefieren sesiones largas de vídeo: dedicaron un 41% del tiempo a ver vídeo de más de una hora. Y es que parece que el placer por ver contenido de larga duración se extiende a todos los dispositivos.

Para descargar el informe completo del estudio, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir