líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 30% de los internautas latinoamericanos son consumidores "superconectados"

De acuerdo con un estudio realizado por GfK, una de las empresas de investigación de mercado más importantes del mundo, existe un grupo de internautas de gran influencia en la red, definido como Consumidores Súper Conectados (SCC por sus siglas en inglés).

Los SCC representan entre el 30 y 33 por ciento de los usuarios de internet en América Latina (Brasil, México, Argentina) y entre 20 y 25 por ciento en los países desarrollados.

Entre las características de los Super Connected Consumers es que son muy activos en las redes sociales y en las comunidades virtuales, son cibernautas influyentes y les gusta captar la atención de los demás.

El estudio denominado GfK Roper Reports ® Worldwide Study fue aplicado en 25 países a 1500 personas mayores de 15 años con acceso a internet, y en América Latina el muestreo incluyó Brasil, Argentina y México.

Esta investigación arrojó que, a nivel global, el 83 por ciento de los consumidores súper conectados hacen actualizaciones al menos una vez al mes en las redes sociales que frecuentan. En América Latina esta cifra se eleva a cerca del 90 por ciento.

El 46 por ciento de los SCC está en la búsqueda de todo aquello que pueda simplificar sus vidas. En Latinoamérica esta tendencia es notablemente superior en Brasil con 73 por ciento, mientras que en Argentina y México los porcentajes corresponden al 46 y 50 por ciento respectivamente.

Los SCC difícilmente le dan a las empresas una segunda oportunidad, si no están conformes con los resultados, 64 por ciento migra a otra marca. Sin embargo, si sus expectativas se ven satisfechas, tienden a ser fieles y a influir favorablemente a otros consumidores.

Los consumidores súper conectados son curiosos y dan un uso intensivo de la red como medio de búsqueda de información para la toma de decisiones sobre sus compras.

El 40 por ciento de los internautas a nivel mundial usa los websites de comparación y análisis de los productos, en América Latina esta cifra sube al 56 por ciento.

Nota de prensa

La población digital de los SCC suele escribir reseñas en post y tweets sobre su experiencia con las marcas. Esta tendencia es mayor en los países de América Latina (39 por ciento frente al 32 por ciento global), destacándose principalmente Brasil (49 por ciento).

Los SCC también son partidarios del uso de las apps: 59 por ciento las utiliza a nivel mundial y en América Latina lo hace un 54 por ciento.

Otro dato de interés de esta investigación es que los SCC globales adoptaron más rápidamente los códigos QR que la población on line total. La media mundial entre los consumidores súper conectados es de 22 por ciento, en Latinoamérica el uso de estos códigos está aún en desarrollo, únicamente el 14 por ciento de los SCC los utilizan.

 

¿Sabía que la actividad en Facebook es inversamente proporcional a la felicidad?AnteriorSigueinte¿Servirán las Google Glass para medir nuestras reacciones ante la publicidad?

Noticias recomendadas