Digital

El 31 de marzo Anonymous podría "apagar" internet a nivel mundial para pedir la libertad digital

"El mayor enemigo de la libertad es un esclavo feliz", con esta frase inicial de su comunicado, Anonymous intenta llamar la atención de los usuarios, para que no se conformen y sigan protestando por una libertad digital. El próximo 31 de marzo ya ha sido señalado por el colectivo como fecha clave para realizar su mayor asalto al medio digital. En la web de Anonymous, Pastebin ya ha declarado que ese mismo día pretenden atacar 13 servidores clave. Su objetivo es reivindicarse colapsando internet en contra de "la ley SOPA, de los irresponsables líderes y los banqueros".

La organización se ha encargado de explicar claramente y minuciosamente su lista de intenciones y lo que sucederá técnicamente tras cumplir sus objetivos. Los trece servidores raíz que serán apagados son servidores de nombre de dominio que están al corriente de dónde se encuentran los servidores de nombres autoritarios para cada una de las franjas de más alto nivel de internet. El colectivo utilizará direcciones IP estáticas para lograr mantener el ataque incluso cuando internet esté fuera de servicio. Cuando esto suceda, según aclara Anonymous, "nadie será capaz de llevar a cabo una búsqueda de nombres de dominio, se producirá una desactivación de HTTP. El hecho mismo de que nadie sea capaz de usar internet, ralentizará el trabajo de los que intentan detener el ataque".

En el comunicado, Anonymous afirma que se trata de un ataque a nivel global pero no declara la prolongación exacta del asalto, aseguran que lo mismo puede durar horas que días. Finalmente han querido resaltar una de las famosas frases de Benjamin Franklin: "Aquel que sacrifica la libertad por seguridad, no se merece ninguna de ellas".

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir