Digital

EL 3,5% DE LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES UTILIZA TWITTER

El 15% de los brasileños con acceso a internet utilizó Twitter en junio de 2009. Esto pone al país a la cabeza en cuanto a penetración de la red social en la población. En España, con un 3,5% de los internautas, el número de usuarios es mucho más reducido.

Brasil es el país en el que la plataforma de microblogging Twitter obtiene más adeptos, a juzgar por las estadísticas de Nielsen Ibope, que revisan el uso de Twitter en diez países durante el mes de junio de 2009. En este mes, el número de visitas a la red social se disparó un 71% en comparación con el mes anterior.

Brasil se pone incluso por encima de países en los que se podría esperar un mayor calado de esta herramienta de comunicación entre los usuarios de internet. En Estados Unidos, el 10,7%; en Reino Unido, el 9,4%, países que ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente. Les siguen Australia (5,4% de penetración), Alemania (4%), España (3,5%) y Japón (1,4%).

Por tiempo de uso, también los internautas de Brasil se ponen por encima del resto, con 36 minutos de promedio, seguidos por los estadounidenses (31,1 minutos), los británicos (25,3) y los alemanes (11,1).

Visitantes pasajeros
Los datos de otro estudio realizado por Nielsen en Alemania permiten ver el perfil del usuario en uno de los cinco países con mayor tasa de penetración. En el mismo mes de junio, 1,8 millones de alemanes utilizaron Twitter, según estos datos. Sin embargo, pocos llegan a la plataforma para quedarse.

El 54,1% de los usuarios fueron mujeres; en cuanto a su edad, oscila entre los 25 y los 34 años. Sin embargo, aunque la plataforma tuviese tantos usuarios, el 71,1% solo la visitó una vez. Solo el 35,7% de los usuarios había utilizado la herramienta también el mes anterior. Y solo el 27,2% la había utilizado en mayo. Finalmente, solo el 14,1% de los usuarios ha utilizado Twitter al menos tres veces en junio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir