Digital

EL 35% DE LOS NUEVOS USUARIOS DE UNA WEB DEBEN PROCEDER POR RECOMENDACIÓN DE LOS YA EXISTENTES

Nota de Prensa:

El fundador del portal de servicios y contenidos Marqueze Telecom desvela las claves del éxito en Internet en el MeBA de la Universidad de Zaragoza.

El fundador y gerente de Marqueze Telecom, compañía española especializada en servicios y contenidos para Internet, Emilio Márquez, participó en el Master en Administración Electrónica de Empresas (MeBA) organizado como Título Propio por la Universidad de Zaragoza, con una conferencia centrada en el éxito de Marqueze.net, el portal de ocio para adultos que ha cumplido diez años en Internet con una red de más de 2.600.000 usuarios registrados.

Como experto reconocido en el sector, Emilio Márquez explicó a los alumnos del Master algunas de las premisas fundamentales para que una web alcance el éxito y se gane la fidelidad de su audiencia. Así, en primer lugar, destacó la necesidad de renovación diaria y constante tanto de los contenidos como del enfoque de negocio adoptado, para adaptarse a las cambiantes demandas de los usuarios y del dinámico mercado tecnológico.

Por otro lado, hizo especial hincapié en el marketing viral (boca-oreja) protagonizado por los propios usuarios del sitio web. “El contenido de una página web debe ser lo suficientemente atrayente para que el 35% de los nuevos usuarios que accedan a ella vengan por recomendación de otros usuarios ya existentes”, recalcó Márquez.

Para las webs que ofrezcan contenidos de pago, Emilio Márquez recomendó una diferenciación cualitativa necesaria: la alta calidad del servicio debe estar siempre garantizada para cualquier usuario del site, pero para los usuarios de pago esta calidad debe ser de muy alto nivel y debe ser perceptible por ellos, ya que “los usuarios de pago son los verdaderos reyes”.

Del boom de las puntocom a la Web 2.0

Respecto a la evolución de Internet en esta última década, de la que Marqueze.net ha sido testigo privilegiado gracias a un sólido enfoque del negocio basado en el absoluto respeto hacia el usuario y la innovación constante en los productos y servicios ofertados, Márquez señaló que la Red se ha convertido en una auténtica “red social”. Los usuarios de la nueva Web 2.0 se han convertido así en creadores y editores de contenidos, con revoluciones mundiales como la de Youtube, cuyo impacto ha sido espectacular en menos de un año.

En este escenario, “el secreto de un buen modelo de negocio se basa en una interacción completa y absoluta con el usuario, en evolucionar con sus necesidades y en actuar según lo que necesite a cada momento”, apuntó el fundador de Marqueze.net.

Finalmente, respecto a la brecha digital existente en España, Emilio Márquez señaló que uno de los motivos por los que existe esta exclusión digital de ciertos colectivos es “la falta de interés de los usuarios neófitos por el medio online y por conocer Internet”. Este problema podría reducirse notablemente, no obstante, “si las empresas españolas punteras en cualquier temática ofrecieran contenidos de calidad en la Red”, atrayendo así a públicos no iniciados en el medio Internet.

Sobre el MeBA de la Universidad de Zaragoza

El Master en Administración Electrónica de Empresas (MeBA) es un Título Propio de la Universidad de Zaragoza y se imparte en los Laboratorios Avanzados de Investigación que la Universidad tiene en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca).

Coordinado por el profesor Alfonso López Viñegla, el objetivo del MeBA es formar a los profesionales de las nuevas empresas de la Sociedad de la Información, con conocimientos avanzados sobre tecnologías de la información y comunicación, su impacto en las funciones empresariales y el nuevo marco jurídico del comercio electrónico. El enfoque multidisciplinar del MeBA lo hace apto para estudiantes procedentes tanto de campos sociales como técnicos y, en general, para cualquier persona interesada en la gestión y dirección de empresas utilizando las nuevas tecnologías.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir