líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL 37% DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET ES RICH MEDIA

Del total de anuncios online que ha servido DoubleClick durante el tercer trimestre de 2003, el 37% ha sido rich media, un 15% más que el segundo trimestre de este mismo año, según el «Informe de tendencias de distribución de anuncios» de la proveedora de herramientas de marketing y publicidad online.

Son los formatos de gran tamaño los que están ganando terreno a costa de los más pequeños. Así, por ejemplo, el «leaderboard», de 728 x 90, que suele aparecer en la parte superior de las páginas y que surgió a principios de este año, es el tercer tamaño más utilizado y suma el 9% de los anuncios servidos. Por el contrario, los botones de 88 x 31 descienden un 80% y los de 120 x 90 un 49%. El banner estándar sigue siendo el más popular con en 58%.

El informe vuelve a confirmar la estabilización de los clic en un 0,54% mientras que los impactos post-impresión (cualquier respuesta del usuario realizada en los 30 días siguientes a la visión del anuncio) consiguen el 0,77%, un 22% más que el segundo trimestre.

De nuevo, la publicidad online se confirma como un canal a medio y largo plazo: no se puede medir por respuestas directas inmediatas sino que hay que esperar a que el impacto latente salga a superficie.

 

"EL PODER DE LA PUBLICIDAD ES INCUESTIONABLE PERO CADA VEZ MÁS LIMITADO"AnteriorSigueinteOMD CENTRALIZA LA CUENTA DE MEDIOS DE PEPSICO PARA ESPAÑA Y PORTUGAL

Noticias recomendadas