Digital

El 40% de las compras en las tiendas físicas se "incuba" en internet

comprasEl e-commerce aprieta pero no ahoga al comercio tradicional. Ambas fórmulas son en realidad complementarias. No en vano, cada vez más consumidores aterrizan en las tiendas físicas con "la lección aprendida" previamente en la red de redes. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora ECC Köln y la empresa especializada en soluciones de e-commerce Hybris Software.

Según este informe, el 40% de las compras en los puntos de venta físicos se "incuba" en internet, donde los consumidores recopilan información sobre los productos que están interesados en adquirir en las tiendas online.

La proporción de “webroomers” (consumidores que se informan primero en internet y compran después en las tiendas físicas) es aún mayor entre los denominados nativos digitales. Más del 50% de las compras de las personas de entre 20 y 25 años se gesta en la red de redes.

En cambio, la proporción de compras online que echan raíces en las tradicionales puntos de venta físicos (el denominado “showrooming”) es mucho menor. Sólo una de cada diez ventas online viene precedida de una labor de “investigación" en las tiendas físicas.

A la hora de informarse para ir después de “shopping” online, el punto de partida para la mayor parte de los internautas es Amazon. Una tercera parte de los consumidores echa mano del gigante del e-commerce antes de comprar en internet, independientemente de donde formalice después su compra. Siguen a Amazon el motor de búsqueda de Google (14,3%) y los portales de comparación de precios (6,7%).

Por otra parte, dos terceras partes de los consumidores se consideran a sí mismos compradores “cross-channel”, es decir, compran tanto online como offline. Y apenas el 8% le hace ascos al e-commerce.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir