líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 40% de las empresas no emplea efectivamente su presupuesto destinado a marketing online

Una encuesta realizada a través de la web a expertos en marketing ha llegado a la conclusión de que la mayoría de presupuestos dedicados a marketing online no son empleados de manera correcta, disminuyendo notablemente su efectividad.

El gran problema con la inversión publicitaria virtual es que al ser un medio tan nuevo, la mayoría de los «marketeros» desconocen las posibilidades que ofrece cada canal. Hasta el 40% de los presupuestos dedicados a marketing digital está mal empleado, según ha concluido la encuesta online realizada en julio de este año realizada a «marketeros» profesionales.

Parece que una de las razones por las cuales no se amortiza lo suficiente el dinero invertido en publicidad virtual es el hecho de que no se estudian lo suficiente los datos adquiridos de los consumidores.

Otro problema es que este novedoso medio para publicitarse dispone de multitud de canales a través de los cuales el anunciante puede adquirir difusión: están las redes sociales, los banners, los vídeos, los pop-ups, las acciones a través de la red y un largo etcétera en el que muchas empresas novatas se pierden y malgastan su dinero.

Dependiendo del tipo de producto y el público que se quiere alcanzar será más efectivo uno u otro canal para difundirse, y eso es algo que los anunciantes deben aprender para sacar el máximo partido a su inversión.

 

La innovación, el talón de Aquiles de los "marketeros"AnteriorSigueinteLa adicción de los españoles a Twitter en plenas vacaciones, a golpe de infografía

Noticias recomendadas