Digital

El 40% de los que usan la segunda pantalla lo hacen durante la pausa publicitaria

El 40% de los que usan la segunda pantalla lo hacen durante la pausa publicitaria¿Cuándo y cómo se utiliza internet a través de dispositivos móviles? Un estudio realizado por Tomorrow Focus Media ha dado respuesta a esta pregunta que está cada vez más a la orden del día. El estudio “Mobile Effects” ha analizado los efectos y usos de los smartphone y tabletas en la sociedad, y en su novena edición también ha examinado el uso de la segunda pantalla.

Un 42% de los encuestados admite utilizar su dispositivo portátil de forma paralela al consumo de contenidos televisivos y uno de cada cinco navega con su smartphone o tableta buscando contenidos relacionados con lo que en la televisión está viendo. Muchos publican contenidos relacionados en las redes sociales o realizan comentarios.

Un cuarto de los encuestados cree que la segunda pantalla va a llevar a un segundo plano a la televisión, a pesar de que hay una buena noticia para la televisión: casi el 40% de aquellos que hacen uso de un medio digital durante el consumo de televisión lo hace durante la pausa publicitaria.

A pesar de que los tiempos están cambiando y los dispositivos portátiles están inundando cada vez más nuestros hábitos, la posibilidad de enlazar estos dos canales y los datos que demuestran que muchos usuarios sólo hacen uso de su smartphone durante la pausa publicitaria, augura larga vida a la televisión.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir