Digital

La televisión y el vídeo bajo demanda es la categoría que genera más interés (57%)

El 42% de los usuarios españoles aumentará las suscripciones a servicios en los próximos dos años

Las suscripciones a servicios aumentarán en los próximos dos años. El 34% de los usuarios a nivel global señalan que contratarán nuevos servicios, especialmente en las categorías de vídeo bajo demanda y música.

suscripcionesEl aumento de la oferta de servicios de suscripción ha llevado a los usuarios, bien a decantarse por sus preferidos, bien a aumentar su presupuesto para poder disfrutar de muchos de ellos. Aunque se ha hablado de la existencia de cierta fatiga por parte de los usuarios, las cifras parecen indicar lo contrario.

Según una encuesta de The Harris Poll y la plataforma Zuora que recoge eMarketer revela que el 34% de los consumidores estadounidenses incrementará el número de servicios de suscripción en los próximos dos años.

Concretamente, los consumidores estadounidenses están suscritos a una media de 3 servicios, es decir, 2,4 servicios más que hace 5 años.

En el mercado español, el porcentaje es incluso mayor pues el 42% señala que aumentará las suscripciones, una cifra por encima de la media global que se sitúa en el 34% y que coloca a nuestro país en el segundo puesto, solo por detrás de China (53%).

Siguiendo en el mercado estadounidense, el 60% de los usuarios señalan que mantendrán el mismo número y solo un 7% las disminuirán.

Pero a la hora de apostar por nuevos servicios, no todas las categorías reciben el mismo favor popular. La televisión y el vídeo bajo demanda es la que más interés acapara (57%), seguida de la música (38%).

Otras categorías como la entrega de alimentación a domicilio (32%), la comida preparada a domicilio (21%), el software y servicios en la nube (17%) o belleza (17%) también consiguen cuotas de interés considerables. Algo menor es la popularidad de servicios de noticias (12%) o la moda (10%).

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir