Digital

El 43% de los españoles evita las compras online por miedo al uso fraudulento de su tarjeta

ecommerceNielsen, compañía global de información y medición experta en investigación sobre el consumidor, ha realizado un estudio denominado "Hábitos del e-commerce", con motivo del eShow que se celebra esta semana en Madrid.

Este estudio ha concluido que el mercado español tiene una buena acogida de las nuevas tecnologías y que el comercio electrónico se encuentra cada vez más en auge. Sin embargo, parece que todavía existen limitaciones en las ventas online, ya que el 43% de los españoles suelen impedir la compra a través de internet por el miedo al uso fraudulento de la tarjeta de crédito. Por otro lado, los costes de envío también es otro de los motivos principales por el que les puede frenar llegar a estas compras.

Además, este estudio muestra que para los europeos estos factores son menos relevantes, ya que el 41% de los consumidores de la UE desconfía a la hora de facilitar sus datos bancarios en el momento de la compra y el 37% considera que los costes de envíos son elevados.

Por otro lado, otro factor a tener en cuenta que dificulta el acto de compra a través de internet es la falta de claridad de algunas páginas web. El 24% de los consumidores españoles cree que son demasiado confusas y no llegan a facilitar la búsqueda y la selección de artículos.

A pesar de esto, el comercio electrónico factura en España más de 14.000 millones de euros cada año. Además, según Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia "poco a poco se van reduciendo los miedos que los españoles han tenido siempre al uso de tarjetas de crédito cuando quieren adquirir productos a través de internet. La prueba de que se trata de un fenómeno psicológico es que en el sector del ocio, el comercio online vive un momento extraordinario, especialmente impulsado por los denominados millennials, que son las nuevas generaciones plenamente digitales que están acostumbradas a realizar sus compras a través de la red".

GraficoNielsen-ecommerce2recortado

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir