Digital

El 44% de los usuarios de Twitter nunca ha publicado un tuit

twitter usersDe los 974 millones de perfiles que hay registrados en Twitter, un 44% no ha publicado ni un solo tuit, según informa el portal Twopcharts. Esta web analiza la actividad de los usuarios de la red social, sin importar cuándo fue la última vez que se conectaron, y revela que un 56% de las cuentas de Twitter, alrededor de 542 millones, ha escrito al menos un tuit desde su creación y solo un 13% ha publicado cien de ellos o más.

Con 241 millones de usuarios mensuales activos, que se conectan como mínimo una vez al mes, acabó el año 2013 esta red social, lo que implica un 30% más que el año anterior. De todos ellos, el 76% lo hizo desde su móvil.

Twitter no considera activos solo a las personas que tuitean, ya que pueden limitarse simplemente a leer a otros usuarios, pero consiguen más ingresos por publicidad de los que sí. Con ese fin, han renovado la red social con herramientas que aumentan la interactividad.

Ahora se puede etiquetar a alguien en las fotografías o, también, se pueden añadir varias fotos en un solo tuit. Estas innovaciones están disponibles para dispositivos móviles y se irán aplicando con el tiempo al resto de usuarios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir