Digital

El 44,9% de los internautas prefiere el social sign-in con Facebook frente al 32,9% de Google

herencia-digitalEl ecosistema de internet crece cada vez de forma más compleja y se pide a los usuarios que recuerden los nombres de usuarios y contraseñas de una lista cada vez mayor de webs y servicios. Las conexiones sociales eliminan este problema al permitir a los visitantes a utilizar una red social existente o la dirección de un correo electrónico para registrarse en un sitio web.

Tras un seguimiento de Janrain respecto a la utilización de las conexiones sociales en diversas webs durante el tercer trimestre de 2013, Facebook es el sitio en el que más usuarios quieren contraseña, con un 44,9% de los encuestados. En segundo lugar está Google, con un 32,9%, seguido por Yahoo con un 7,1%, Twitter con un 6,5%, LinkedIn con un 2,4% y Microsoft con un 1,9%.

El 62% de los visitantes a sitios de entretenimiento y juegos de azar prefieren un inicio de sesión en Facebook, frente al 20% a favor de Google.

Janrain también encontró que las redes sociales con un fuerte seguimiento en una región en particular eran valoradas por sus capacidades de conexión sociales. Por ejemplo, los usuarios de Orkut en Brasil e India también querían utilizar los servicios de identificación de la red social.

1

2

3

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir