Digital

El 45% de los niños menores de 12 años será usuario de internet este año

Los niños de hoy en día ya no son los primeros que han crecido rodeados de dispositivos digitales e internet. Sin embargo, sí son los primeros que crecen en hogares donde el uso de las nuevas tecnologías forma parte de la rutina diaria de la vida familiar. Hablamos de los hogares digitales. Un estudio de eMarketer llamado “Niños online: Nativos digitales en los hogares digitales” trata la influencia de los avances tecnológicos y su adaptación en los hogares para los niños.

El estudio estima que el 45% de los niños menores de 12 años utilizará internet este año, dando lugar a una mayor actividad digital que la de otros niños mayores de 12 años.

Antes se establecía una brecha entre los niños nativos digitales y sus padres. Ahora, sin embargo, ambas generaciones, padres e hijos, conviven en un terreno común. Los progenitores de hoy tienen conocimientos digitales suficientes como para controlar el uso de los diferentes dispositivos por parte de sus hijos. Sin embargo, los niños también participan en las decisiones de este uso. Una encuesta realizada por JWT señaló que más de la mitad de los padres de niños menores de 12 años se vieron influidos por sus hijos a la hora de comprar un ordenador.

En cuanto a los hogares con niños de edades comprendidas entre los 0 y los 8 años, Sesame Workshop  halló en abril de 2012 que prácticamente todos tenían ordenadores y una gran mayoría incluso teléfonos móviles.

Los dispositivos mobile son relativamente nuevos en las rutinas digitales de los niños, al igual que para los adultos. La empresa NPD Group informó en un estudio publicado en The Wall Street Journal de que 4 de cada 10 niños de entre 4 y 5 años tenía acceso a un teléfono inteligente, un iPod Touch o una tableta.

Para los niños, el uso de los dispositivos móviles es normalmente un sinónimo de juego, pues no dejan de ser niños. El 54% de los pequeños de entre 6 y 12 años con un teléfono inteligente con conexión a internet habilitada afirmó que solía emplearlo para jugar.

Pero las redes sociales son cada vez más populares entre los niños, a pesar de que su acceso está restringido a menores de 13 años. Una vez más, los juegos son la actividad favorita para los pequeños de la casa en las redes sociales.

Sin embargo, es importante entender que internet no ocupa demasiado tiempo en la vida de los niños. Según investigaciones de Nielsen, los menores de 2 a 11 años pasan una media de 23 horas y 34 minutos semanales viendo la televisión, mientras que el tiempo dedicado a internet no llega a las dos horas.

Aunque el mundo digital cambia la vida de los niños de varias formas, estos siguen siendo niños y sus hábitos, sean digitales o no, seguirán demostrándolo.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir