Digital

El 46% de los argentinos pagaría entre 19 y 60 euros al mes por acceder a música en internet

Pagar por descargar música de internet se está convirtiendo en una realidad cada vez más afianzada y Argentina, que según el IFPI ocupa ya el puesto n° 32 a nivel mundial en la comercialización de música en formato digital, no ha sido una excepción. Así lo confirma el estudio realizado por la consultora Oh! Panel para Taringa! Música, la plataforma de música por streaming de Taringa!

Tras entrevistar a un total de 5200 personas residentes en América Latina, España y EEUU, el estudio resalta que el 46% de los argentinos está dispuesto a pagar para acceder a un catálogo ilimitado de música en internet, siempre y cuando los gastos por hacerlo se mantengan entre los 19 y los 60 euros mensuales.

Tres conclusiones interesantes:

- El 84,7% de los encuestados consume música y videos por streaming
- El 19,7% ve películas a través de sitios de suscripción
- Un 11,7% paga por acceder a juegos online

Además, 8 de cada 10 entrevistados afirmaron que utilizan YouTube para escuchar música por Internet, pero no es la única plataforma. El 31% es asiduo de las radios online y el 28% emplean Taringa! Música, al que siguen Grooveshark (22%) e Itunes (14%).

Los encuestados también identificaron las ventajas que, para ellos, tiene la música streaming sin descarga, y subrayaron la gratuidad del servicio, el ahorro de tiempo y la posibilidad de acceder al contenido desde cualquier lugar o dispositivo. En contra, varias desventajas como la dependencia a la conexión de internet o la lentitud de la carga de canciones.

El estudio trae también buenas noticias para Taringa! Música, que en 2012 sumó más de 650 horas de música online y recibió una media de 500.000 escuchas mensuales. Los artistas más escuchados en esta plataforma en 2012 han sido, en el puesto número 1° Javier Malosetti con 131.483 reproducciones y Mustafa Yoda, que le sigue muy de cerca con un total de 130.191.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir