Digital

EL 46% DE LOS ESPAÑOLES HA ENCONTRADO CHOLLOS DE ÚLTIMA HORA PARA VIAJAR

Nota de prensa:

El 75% de ellos lo ha hecho a través de agencias online.

Los chollos de última hora son una tendencia cada vez más extendida y que cobra fuerza este año debido a la crisis económica. No en vano el 56% de los españoles se arriesgan este verano a reservar a última hora para conseguir mejores precios. El hecho de que un 46% de los encuestados haya encontrado chollos de última hora alguna vez hace que confiemos más en esta práctica. Así lo revela el "Estudio Vacaciones y Crisis" realizado por MuchoViaje.com, una de las principales agencias de viajes online a nivel nacional. El estudio, que analiza las consecuencias de la crisis económica sobre los hábitos de viaje de los españoles, perfila esta estrategia, junto al cambio de temporada vacacional y el uso de Internet, como una fórmula ideal para poder viajar este verano.

Las reservas last minute son este año, más que nunca, una táctica para conseguir mejores precios, tanto que más de la mitad de los españoles optan por este truco. De hecho un 30% que nunca se había planteado retrasar tanto su decisión de viaje, en 2009 se ha visto impulsado a ello como consecuencia de la situación económica.

Entre ese 46% de españoles que alguna vez ha encontrado una oferta de este tipo, un 75% lo ha conseguido a través de una agencia online. De este modo, Internet se convierte en una herramienta imprescindible para planificar viajes para el 89% de los viajeros. El 64% de los turistas aseguran que viajan más desde que cuentan con Internet por razones muy relacionados con el precio: un 41% de ellos lo hace por la disponibilidad de mayor número de ofertas especiales y un 25% porque encuentra mejores precios de manera habitual. Es notorio además que dentro del 36% que declara viajar con la misma frecuencia que cuando no existían las agencias online, un 72% lo hace con mejores precios gracias a ellas.

El director de marketing de MuchoViaje.com, Eduardo López del Hierro, considera esta estrategia una buena fórmula para ahorrar y seguir viajando: "Las reservas de última hora son un fenómeno que Internet y las agencias online han favorecido. Este verano concretamente, en www.muchoviaje.com hemos notado un incremento notable de reservas de última hora e incluso de último minuto. La situación actual y las ofertas realizadas por el sector hotelero, mayoristas y tour operadores que han reaccionado con importantes descuentos para compensar la caída de ocupación. Desde luego, que el reservar a última hora se trata de una táctica estupenda para aquellas personas que no tengan condicionantes como el destino o las fechas para viajar. Sin embargo, para aquellos que tengan muy definidos estos factores o viajen en un grupo grande recomendamos una mayor planificación y antelación".

Aquellos que hayan decidido apostar por esta estrategia para las vacaciones de este verano disponen de una amplia variedad de ofertas en www.muchoviaje.com, con descuentos de hasta un 50% en hoteles, cruceros y paquetes vacacionales.
En lo que respecta a hoteles en nuestras costas para el mes de agosto se pueden encontrar las siguientes ofertas de estancia de 7 noches a precios de auténtico chollo, como por ejemplo: Benidorm desde 310 euros* en hotel de 3 estrellas, Salou desde 309 euros* en hotel de 3 estrellas, Peñíscola desde 444 euros* en hotel de 4 estrellas.

A nivel paquetes vacacionales uno de los destinos más solicitados para el mes de agosto es Canarias que está ofertando grandes descuentos en Tenerife y Lanzarote, destinos a los que podemos viajar con una oferta de 4x2 desde 371 euros*, incluyendo vuelo y alojamiento en habitación cuádruple (3 días).

Pero donde más notorios se han hecho este año los chollos de última hora es en los destinos internacionales. Madeira se perfila como uno de los destinos estrella en agosto y está al alcance de casi todos los bolsillos con precios desde 399 euros* precio final (vuelo + 7 noches en hotel de 3 estrellas). Y desde luego, se trata del año ideal para cruzar el charco a precios más bajos que nunca, un viaje de ensueño a Punta Cana, puede costar desde 690 euros* precio final por persona, incluyendo vuelo y alojamiento en hotel de 4 estrellas en régimen de todo incluido (7 noches) o por ejemplo un viaje de 8 días a Egipto desde 399 euros* precio final en hotel de 4 estrellas con estancia en El Cairo y crucero por el Nilo.

* Todos los precios son válidos a fecha del 10 de agosto de 2009 pero están sujetos a disponibilidad y cambios.

Acerca de MuchoViaje.com
Fundado en el año 2.000, y perteneciente al grupo Planeta desde 2007, www.muchoviaje.com es uno de los primeros portales de viajes online con oferta especializada en producto vacacional y en la reserva de hoteles de playa. A la extensa y variada oferta de viajes, vuelos, hoteles, cruceros… sumamos la interesante propuesta de ocio y entretenimiento, entre la que se encuentra la venta de entradas de todo tipo de espectáculos (musicales, teatro, conciertos, fútbol, fórmula 1 y motociclismo, exposiciones,…) y de parques temáticos en todo el mundo.

Pero mucho más que un portal de viajes, MuchoViaje es un proyecto multicanal con contenidos y productos presentes en otros soportes: como la revista MuchoViaje y el programa de televisión MuchoViaje, emitido en La2, en el Canal Internacional de TVE y, próximamente, en Antena Nova.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir