Digital

El 48% de consumidores echará mano del smartphone para realizar sus compras navideñas

compras_navidad1Este año, la campaña navideña llega pisando fuerte tanto para el sector minorista, donde se concentrarán el 20% de las ventas anuales, como en los sectores de juguetes o perfumería, donde supondrá el 50%, destacando además un adelanto de tres semanas en las compras.

Además de esto, la previsión general es un empuje dentro del comercio electrónico consiguiendo unas cifras de ventas históricas, según un estudio realizado por Rakuten. En este se detalla que el 38% de los españoles prefieren quedarse en casa y realizar sus compras navideñas de manera online, frente una cifra del 57% que considera una experiencia realmente estresante hacerlas en un centro comercial.

Como novedad, el 48% de los compradores online lo harán a través de sus dispositivos móviles, y aquellos que no lo hagan, al menos lo utilizarán como fuente de inspiración para sus futuras compras. Esto va cada vez más en aumento, ya que 9 de cada 10 consumidores han instaurado el “ir de escaparates por la red” como un hábito.

A pesar de esto, las tiendas físicas no dejan de tener ventas. Un 32% de los consumidores buscan productos en catálogos y un 26% afirman que se dejan llevar por los consejos de familiares como amigos. Las empresas representadas en la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) han anunciado que realizarán un esfuerzo extraordinario para dinamizar el consumo, con una previsión de puestos de trabajo temporales de 641.000.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir