líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 48% de los internautas mexicanos preferiría pagar con un smartphone o tableta antes que con la cartera

El número de usuarios de teléfonos inteligentes en México va a aumentar un 48,5%, hasta los 26,3 millones de usuarios, siendo el país de crecimiento más rápido del mercado de smartphones en Latinoamérica según las estimaciones de eMarketer. A pesar de esto, la adopción de estos dispositivos sigue siendo menor que en otras economías avanzadas.

En cuanto a la adopción de tabletas, todavía varía dentro un amplio rango. IAB México y Defoe, por ejemplo, sitúan  la penetración de este dispositivo  en el 3 y 4%, respectivamente, en 2012. Por otro lado, Garritz Online Media estima que el 20,7% de los internautas eran también usuarios de la tableta en julio de 2012.

Coincidiendo con el aumento de dispositivos móviles inteligentes y según datos de febrero de 2013 de Ipsos OTX y de Ipsos Global @dvisor, el 48% de los internautas preferiría pagar  con un Smartphone o un tableta en vez de con una cartera. Un factor que habría que tener en cuenta para analizar estos datos, es que, actualmente los propietarios de estos dispositivos son propensos a ser familias de altos ingresos.

La nueva legislación de México ya ha desplegado soluciones para que los usuarios de los dispositivos puedan realizar sus pagos a través de tableta o smartphone.

 

 

Scott M. Davis: "The shift"AnteriorSigueinteEl teletrabajo aumenta la productividad, pero en su justa medida

Noticias recomendadas