Digital

El 49% de las madres casadas renunciaría a su anillo de compromiso antes que a su tecnología personal, según McCann

El 49% de las madres casadas renunciaría a su anillo de compromiso antes que a su tecnología personal, según McCannHa llegado la era de la “Mom Economy” en la que las madres más inteligentes están conquistando el mundo de la tecnología. Más de dos tercios de las madres se desenvuelven con soltura en el campo tecnológico y son grandes prescriptoras de ideas y consejos. Las madres de hoy constituyen un potente grupo que día a día redirigen las aspiraciones de las nuevas generaciones hacia la felicidad, en lugar de hacia la riqueza y el éxito, según el nuevo trabajo de investigación a nivel global llevado a cabo por McCann Truth Central.

Las madres y la tecnología
“A pesar de que habitualmente veamos a las madres en términos emocionales” sostiene Daryl Lee, Director Estratégico mundial de McCann Erickson, “realmente son importantes agentes de la economía que utilizan la tecnología de manera cada vez más notoria. En países como China, por ejemplo, donde las referencias fiables son limitadas, las madres blogeras se están uniendo en búsqueda de la verdad. Para captar la atención, las marcas tienen que ganarse su respeto”. Entre los principales hallazgos del estudio podemos citar:

– Los blogs son la base de la economía de las madres, donde el conocimiento y la experiencia se han convertido en algo de vital importancia. Casi un 40% de las madres “online” confiesa escribir en un blog; en China, alcanzan el 86%.
– El 67% cree que la tecnología les ayuda a ser mejores madres; en los mercados emergentes esta cifra es aún mayor, alcanzando un 91% en China y 90% en India.
– 49% de las madres casadas renunciaría a su anillo de compromiso antes que a su tecnología personal.

Una madre en Brasil afirma: “dado que no tenemos el apoyo familiar que teníamos en el pasado, la tecnología ayuda a las madres que están solas. ¡La tecnología es nuestra amiga!”

Las madres y la felicidad
La crisis económica mundial y los escándalos corporativos de los últimos años parecen haber contribuido a un cambio en los objetivos que tienen las madres para sus hijos, Según palabras de Laura Simpson, Directora General de McCann Truth Central. “Mientras que las madres han estado durante mucho tiempo hipercentradas en el éxito material de sus hijos, hoy en día, desde los Estados Unidos a China o México, parecen estar unidas por un único valor: Ellas quieren que sus niños sean felices”.

El estudio arroja los siguientes datos a nivel mundial:

– 83% de las madres pone la felicidad de sus hijos por encima del éxito o la riqueza.

– 65% de las madres de hoy rechaza el mito de la “super-madre”.

– 71% de las madres desea que sus hijos conozcan su “verdadero yo”, imperfecciones incluidas.

Dice una madre de Japón: “quiero que mi hijo esté orgulloso de mi actitud de no tener miedo a equivocarme”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir