Digital

El 50% de las PYMES online españolas deja escapar oportunidades de ventas por no monitorizar la pérdida de compras

A pesar de que en España el e-commerce está creciendo a un ritmo anual del 20%, las pequeñas empresas online están desaprovechando oportunidades comerciales por no monitorizar en qué punto y por qué razones pierden un gran número de compras.

Según un reciente informe elaborado por Sage Pay “I Benchmark Sage Pay sobre PYMES online en España”, el 52% de los entrevistados aseguró que desconoce las causas por las que sus compradores potenciales abandonan el proceso y el 54% ignora en qué momento se produce dicho abandono. Además, el 62% afirmó desconocer las herramientas necesarias para reducir a un mínimo el abandono en los procesos de compra.

Por otro lado, las PYMES españolas descuidan el m-commerce y la internacionalización. Según los datos que revela el estudio, el 60% de las pequeñas empresas online no ha optimizado sus páginas web para móvil ni tiene una app. Pero entre las que sí lo han hecho, casi un 22% aseguró que este canal supone un 10% de las transacciones, mientras que casi el 9% aseguró que supone hasta un 20%. Para el resto de las empresas, las transacciones móviles llegan a suponer más del 40% de sus ingresos.

España presenta increíbles oportunidades de crecimiento gracias al e-commerce. En nuestro estudio hemos dado con diferencias clave entre España y países con un mercado más consolidado, como el Reino Unido, como es el caso en el volumen de empresas con m-commerces o el de negocios que operan con el extranjero. De cara a 2013 los negocios online españoles muestran un buen comportamiento y gozan de un futuro prometedor que les llevará a superar la crisis y expandir sus actividades, gracias al e-commerce”, aseguró Simon Black, CEO de Sage Pay.

El estudio también ha revelado que las empresas online están poniendo en riesgo a sus clientes y a sí mismas. Actualmente el 45% de las PYMES no utilizan herramientas para la prevención del fraude para proteger a sus clientes y a sus propios negocios aunque un 82% de los encuestados aseguró no haber registrado ninguna pérdida por fraude en el último año. Además, un 50% de los encuestados afirmó desconocer o no estar familiarizado con la certificación de seguridad PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard – estándar de seguridad de datos del sector de pagos con tarjeta).

De cara a 2013, el 60% de las pequeñas empresas online aseguró que su objetivo principal es aumentar las ventas, seguido por aumentar el tráfico a la web (25%), diferenciarse de los competidores (11%) e invertir en marketing para atraer clientes (6%).

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir