Digital

EL 50% DE LOS ESPAÑOLES SE SUMIRÍA EN UN "CAOS TOTAL" SI DESAPARECIESEN LOS BANCOS ONLINE

Según revela una encuesta del buscador MSN, el 50% de los españoles considera que sus finanzas se convertirían en un “caos total” si los bancos online llegasen a desaparecer. De hecho, un 40% afirma que jamás ha utilizado su cartilla bancaria y casi la mitad de los encuestados ya no acude al banco y realiza sus operaciones bancarias a través de la red.

MSN preguntó a sus usuarios, a través de una encuesta en su portal, sobre cómo manejan sus finanzas y sus principales dudas sobre este tema, ya que más de un 30% de los encuestados confiesa encontrarse totalmente desprotegido en cuanto el banco trata temas de números por su desconocimiento.

La encuesta se realizó con motivo del lanzamiento por parte de MSN de su nuevo Canal Dinero, que incluye todas las novedades y la información económica necesaria para mantener a sus usuarios al día. MSN continúa así con su estrategia de actualización de los canales y contenidos de su portal. En esta ocasión, el Canal Dinero surge para ofrecer a los más de 12 millones de usuarios de MSN todas las novedades y la información económica necesaria para mantener a sus usuarios al día: últimas noticias, mercados, diccionario financiero, etc.

En los últimos años, casi un 75% de los usuarios acude a la red siempre que tiene una duda económica, seguido de más de un 30% que recurre a la prensa tradicional económica. A pesar del gran número de medios que tratan temas económicos (prensa, internet, teletexto, etc), más del 60% de los usuarios se queja de la necesidad de tener una base en temas financieros para poder entender la información.

Canal Dinero
Este nuevo canal está dirigido a cualquier usuario interesado en conocer el mundo financiero y manejar sus ahorros, independientemente de la experiencia que tengan en este sector.

El principal objetivo es ofrecer información a tiempo real, tanto de empresas como de mercados bursátiles, resolver las dudas de los internautas y ofrecer contenidos interesantes sobre los temas más actuales del mundo empresarial. Es decir, ofrecer a los más de 12 millones de usuarios de MSN información para que ellos mismos decidan sobre sus finanzas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir