Digital

El 50% de los estadounidenses llevará wearables en un futuro próximo

GERMANY-CONSUMERS-ELECTRONICS-FAIR-IFA-SAMSUNG-SKOREADe acuerdo al último estudio realizado por Nielsen bajo el título de Connected Life Report, la mayoría de los estadounidenses propietarios de wearables se definen a sí mismos como “early adopters” de la tecnología y cerca de un 50% de los mismos se muestran predispuestos a comprar dispositivos wearables en un futuro próximo.

Según las conclusiones que se desprenden de este informe un 48% de los estadounidenses con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años tienen algún tipo de dispositivo wearable y tres cuartas partes de estos propietarios afirman que los adquirieron en edades tempranas.

Entre los wearables más populares nos encontramos con que más de las dos terceras partes de estos son fitness bands, seguidas por los smart watches (45%) y wearables relacionados con el mundo de la salud (17%).

A la hora de decantarse por la compra de un determinado dispositivo u otro, los encuestados respondieron que se deciden en función de los beneficios que les vaya a ofrecer el mismo.

Los propietarios de esta tecnología portátil buscan unas determinadas características cuando van a adquirir alguno de estos dispositivos. Para un 81% la funcionalidad es el principal motivo de compra, seguido por un 79% que escoge la comodidad. En el caso de los propietarios de fitness bands un 70% afirma que adquirió este wearable por la exactitud y un 64% lo hizo por la duración de la batería. En el caso de los propietarios de smart watches un 82% afirma que la durabilidad del dispositivo es lo que les hizo adquirir el mismo.

La encuesta concluye con que más de la mitad de los encuestados afirman que continuarán comprando este tipo de tecnología portátil en un futuro y el estudio afirma que más consumidores se subirán al carro de la tecnología wearable siempre y cuando se reduzca el precio de estos y se pongan de moda.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir