Digital

EL 50% DE LOS EXPERTOS EN MARKETING CONSIDERA VITALES LOS NUEVOS MEDIOS SOCIALES

El uso de medios sociales va adquiriendo cada vez más importancia para los expertos en marketing. El 50% de ellos los considera ya un componente vital para la comunicación corporativa y que deberían ser monitorizados y recibir recursos más significativos. Así lo revela el último estudio de TNS/Cymfony.

Destaca sobre todo el 95% de los expertos que consideran que estos medios crecerían de forma significativa durante los próximos cinco años. Por esa razón, el 30% de ellos considera que los medios sociales son una nueva oportunidad no convencional que las empresas deberían adoptar de inmediato. En cuanto a los usos que se le da a dichos medios, el 37% respondió que los usan para conocer mejor a los consumidores, el 21% para construir notoriedad de marca y el 18% para incrementar la fidelidad de los clientes.

El estudio divide a las compañías en dos grandes grupos, los “revolucionarios” y los “expectantes”. La cifra de los “revolucionarios” que ya están usando medios sociales en sus estrategias es cinco veces superior a los “expectantes”, mientras que estos últimos están aún en la etapa de aprendizaje. Por otra parte, los “revolucionarios” utilizan los medios sociales para escuchar a los consumidores y el punto de vista de los bloggers, mientras que los “expectantes” los emplean más para campañas virales.

El uso potencial más efectivo de los medios sociales es crear una comunidad de bloggers que proporcione al consumidor la experiencia del feedback, según el 50% de los que respondieron la encuesta. Un 47% cree que además, el uso de vehículos sociales como YouTube para generar campañas virales también está siendo ya una forma muy eficaz de lanzar un producto.

Los expertos criticaron que no se destine a expertos que ayuden a las compañías a entender y explotar blogs y redes sociales. Además señalaron que las agencias no tienen suficiente experiencia en este tipo de medios y tienen a aplicar las mismas tácticas de medios tradicionales que no son efectivas en los medios sociales emergentes.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir