Digital

El 65% de los participantes creen que la búsqueda de voz es la tendencia más importante

El 50% de los marketeros no confía en los proveedores de tecnología de voz

La compra por voz es la aplicación menos utilizada con apenas el 8% de los participantes en la encuesta reconociendo realizar pedidos mediante estos aparatos, segúnuna encuesta de DMEXCO.

vozCon casi 100 millones de altavoces inteligentes vendidos en los últimos 12 meses y con los asistentes de voz convirtiéndose en una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, no sabe duda de que esta tecnología gana fuerza en el mercado.

Sin embargo, aunque los marketeros son conscientes de la creciente importancia de la voz, todavía ocupa un lugar secundario en el día a día de los negocios.

Según una encuesta de DMEXCO, el 65% de los participantes a nivel internacional señalan la búsqueda de voz como la tendencia más importante, seguida de los altavoces inteligentes (50%).

No obstante, la búsqueda por voz solo es relevante a nivel operacional para el 39% de los encuestados aunque el 65% cree que es necesario rediseñar el contenido para adaptarlo a esta tecnología.

Esta escasa penetración entre los marketeros se debe a la lenta adopción de esta tecnología y dispositivos por parte de los consumidores que todavía los utilizan para tareas muy básicas, principalmente, para escuchar música (38%) o la radio y podcasts (30%).

Por su parte, la compra por voz es aún insignificante con apenas el 8% de los participantes en la encuesta reconociendo realizar pedidos mediante estos aparatos aunque el 45% de ellos señala tener uno.

Una de las principales barreras que impiden a los altavoces entrar en los hogares de forma masiva es la preocupación por la privacidad que generan en los usuarios. El 50% de ellos afirman no confiar en los proveedores de estos servicios a los que ven como intrusos en la intimidad de sus casas.

Tampoco goza del favor popular la publicidad a través de estos dispositivos. El 60% de los encuestados demanda nuevos formatos de publicidad de audio, mientras el 66% cree que la publicidad debe servirse solo cuando el usuario muestre un interés activo en ella.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir