Digital

El 51% de las agencias da calabazas a Google+ y asegura que su impacto "marketero" es nulo

El 51% de las agencias da calabazas a Google+ y asegura que su impacto "marketero" es nuloA pesar de los diversos informes publicados en los que se habla de Google+ como una tendencia que está ganando fuerza, aún está lejos de alcanzar a Facebook en cuanto a términos de usuarios activos y al tiempo medio de permanencia en el sitio. Aun así las empresas no ignoran completamente Google+, ya que saben que existe la posibilidad de que, a largo plazo tenga mayor influencia.

El nuevo informe NetBooster de Engine Marketing Benchmark de 2013 de Reino Unido reveló algunas diferencias notables entre el cliente y las respuestas de las agencias sobre el impacto percibido de Google+. El 63% de los encuestados del lado del cliente explicaron que no saben si Google+ está teniendo un impacto en sus campañas de búsqueda, frente al 28% de los encuestados de agencias.

Así que, obviamente, las agencias no confían en Google+. De hecho, el 51% de las agencias dijo que el impacto de Google+ en sus clientes y campañas fue neutral. Un 20% cree que el impacto es positivo y ninguna agencia lo catalogó como negativo.

Además, se pidió a los encuestados que dijeran por qué pensaban Google+ estaba teniendo un impacto positivo o negativo en las campañas de búsqueda. En cuanto a los motivos que dieron acerca del impacto positivo fue que la tasa de clic ha aumentado. Otros motivos fueron los rankings y la visibilidad.

 

 

El 51% de las agencias da calabazas a Google+ y asegura que su impacto "marketero" es nulo

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir