Digital

El 51% de los internautas busca información en webs de salud tras recibir un diagnóstico

El 51% de los internautas busca información en webs de salud tras recibir un diagnósticoRecurrir a internet para cuestiones de salud ya empieza a ser una práctica habitual, por lo que Makovsky Health y Kelton hicieron una encuesta el pasado julio a los usuarios de internet estadounidenses sobre las fuentes a las que más acceden los internautas para obtener información sobre salud. El resultado es que el 53% usa WebMD como sitio de consulta.

Curiosamente, Wikipedia, con un 22% fue el segundo más nombrado, seguido por webs de revistas de salud con un 19%.

Llama mucho la atención que las webs de empresas farmacéuticas tan solo obtuvieron un 9%, quedando por detrás de Facebook, blogs y YouTube, que obtuvieron un 10%, un 10% y un 12% respectivamente.

El 51% de los internautas encuestados también eran más propensos a visitar sitios web farmacéuticas después de un diagnóstico, y no después de haber experimentado los síntomas o antes habían surtido una receta. Eso indica que los consumidores son más a menudo buscan información sobre productos farmacéuticos una vez que saben lo que su enfermedad es, y están evaluando diversas opciones de tratamiento disponibles para ellos.

El 51% de los internautas busca información en webs de salud tras recibir un diagnósticoEl 51% de los internautas busca información en webs de salud tras recibir un diagnóstico

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir