Digital

El 52% de los compradores busca coche por internet

El 52% de los compradores busca coche por internet Los dispositivos de última generación han marcado un antes y un después en el proceso de compra de un vehículo. AutoScout24, que mueve uno de cada tres vehículos que se venden en España, ha elaborado el informe ‘Influencia de los dispositivos móviles en la compra de un vehículo’. Este estudio muestra que ya hay más conductores que acuden a un smartphone o tableta antes que a un concesionario para comprarse un coche, ya sea para buscar información o comparar precios, alcanzando el 52%.

El informe, elaborado entre 2.000 usuarios, deja bien claro que los nuevos dispositivos móviles son más utilizados que los ordenadores para la búsqueda de información, mientras que los ordenadores son elegidos en la fase de comparación y compra del coche.

Por otro lado, este estudio muestra que más de la mitad de los usuarios de soportes móviles manejan un mayor presupuesto medio, 34.000 euros, frente a los  19.000 euros que manejan los que no tienen ninguno.

El director de Marketing de AutoScout24, David Herranz, ha asegurado que “nadie duda de que la tendencia a buscar información a través de las aplicaciones móviles seguirá creciendo. El hecho de que el 55% de usuarios móviles cuente con un smartphone o tableta hace que aumenten las posibilidades de acceso a internet y, por supuesto, de búsqueda de coche a través de estos aparatos electrónicos de última generación”.

Otro dato relevante es que los portales online de coches son más solicitados que los buscadores y las webs de concesionarios o fabricantes. Concretamente, el 48% de los futuros compradores visita estos portales para informarse sobre las prestaciones y características de un vehículo, el 57% para comparar precios y el 56% los tiene en cuenta para la compra final.

Además, el 26% de los usuarios accede directamente a las aplicaciones móviles a la hora de iniciar el proceso de compra de un vehículo de segunda mano. Entre ellas, las de los portales online son las más utilizadas (74%), superando a las de fabricantes (40%), concesionarios (20%) y medios especializados como foros y blogs (19%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir