Digital

El 53% de españoles utilizará internet para conocer gente nueva esta Navidad

online datingLa Navidad, al igual que la primavera y el verano, se ha convertido en una de las épocas del año donde las citas online se incrementan. De hecho, según datos de mobifriends, el portal gratuito español de búsqueda de pareja y amistad en internet, un 53,3% de los usuarios reconoce que le parece interesante utilizar la red para conocer gente nueva, y más en estas fechas tan señaladas en el calendario.

Igualmente, cabe destacar, que un 34% de los jóvenes de 18 a 24 años son los que habitualmente acceden a internet desde su móvil para conocer gente, buscar pareja o bien ligar durante las fiestas, frente al 25% de los adultos de 35 a 44 años. Sin embargo, el dato más característico es que un 72% de usuarios de entre 35 y 44 años utiliza de la misma manera su dispositivo móvil para chatear con otras personas.

Las navidades están hechas para hacer amigos, dedicar tiempo al amor, o compartir aficiones, y por ello, desde mobifriends.com también facilitan algunos consejos básicos para que los usuarios tengan citas exitosas en estas fechas.

Aprovechar las posibilidades que ofrece un portal como mobifriends para conocer gente. La clave está en llamar la atención de otros usuarios creando un perfil atractivo para incrementar al máximo las posibilidades. Por ello, es importante aportar información personalizada sobre los gustos y aficiones.

Potenciar la seguridad en uno mismo. Conocer gente nueva es un objetivo muy estimulante, sin embargo también es necesario que el usuario siga algunas recomendaciones del portal donde está registrado para proteger su seguridad al conocer gente nueva.

Saber encontrar gente con la que conectar y compartir aficiones. Para ello, los usuarios pueden hacer búsquedas directamente desde la página inicial o búsquedas avanzadas para afinar los resultados en función de sus intereses. Si buscan una fórmula más inmediata tienen la posibilidad de entrar en los listados de la página inicial y conocer a las personas que están online o ver las nuevas personas registradas.

Mantener la comunicación con los contactos. Otro tip práctico para mantener activas las relaciones es consultar los diferentes listados. A partir de estos, los usuarios pueden agregar los contactos y tenerlos a mano con el fin de saber a la vez cuándo están conectados. Igualmente, es recomendable que los usuarios revisen el historial de personas que visitaron su perfil así como los de mensajes y chats, pues puede ocurrir que alguien a quien no respondieron en su día ahora les pueda resultar interesante.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir