líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión, principal barrera para las empresas en el salto al 5G

El 53% de los líderes empresariales cree que el 5G no traerá un cambio tan radical como promete

Una encuesta realizada por la consultora Accenture a 1.800 líderes empresariales a nivel mundial muestra la percepción de la industria sobre la llegada del 5G.

5GEl 2019 ha comenzado con el 5G acaparando todo el protagonismo en el sector. Parece que esta tecnología se ha convertido en el hype del año y sus numerosas oportunidades ya se proclaman a los cuatro vientos en una industria en plena batalla por su desarrollo.

Sin embargo, a pesar de todo el ruido, para el 53% de los ejecutivos el 5G cambiará pocas cosas en sus empresas y trabajo. Así lo confirma una encuesta realizada por la consultora Accenture a 1.800 líderes empresariales a nivel mundial y que recoge Adweek. 

Entre los resultados también encontramos a un 37% más optimista que afirma que el salto del 4G al 5G será notable y supondrá una “revolución” en la velocidad y capacidad de las redes inalámbricas.

Sin embargo, los ejecutivos todavía no están del todo convencidos. De hecho, para el 36% de ellos, la principal barrera para la adopción del 5G es la gran inversión que requiere, seguida de la seguridad (32%) y de la inversión en personal especializado (29%).

El reto ahora es estrechar esa grieta que existe entre la percepción de valor de los líderes sobre el 5G y la inversión que Bloomberg estima en 200.000 millones de dólares solo en infraestructura.

Asimismo, para el 60% los operadores de telecomunicación no entienden los retos particulares de sus industrias, mientras para el 72% reclaman más ayuda a la hora de comprender las capacidades del 5G. No obstante, el 40% se muestra dispuesto a aliarse con la industria telco para aprovechar las posibilidades de la mejora de la red.

 

El streaming representa el 75% de la facturación total de la industria musical estadounidenseAnteriorSigueinteING lanza junto a webedia una herramienta para elegir en qué barrio vivir

Noticias recomendadas