líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 55% de los europeos cree que la publicidad online es interesante

Buenas noticias para la publicidad online europea. Según el último estudio del IAB Europe, “Marketers & Consumers / Digital & Connected”, el 55% de los internautas europeos cree que la publicidad online proporciona información interesante. El 48% cree que es creativa, el 42% que es entretenida o divertida, aunque sólo el 31% la considera relevante.

En cuanto a las redes sociales, el estudio señala que más de la mitad usa con regularidad alguna red social, porcentaje que aumenta al 65% en personas entre 15 y 44 años. El mayor porcentaje se encuentra entre los europeos de 15 a 24 años (78%). España es, después de Noruega, el país con más usuarios, con cerca del 70% de sus internautas en redes sociales, mientras que en Alemania tan sólo llegan al 40%.

El comercio online sigue sin despegar en la región. Suecia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suiza son los más desarrollados en este sentido. En la cola encontramos a Rumania y Hungría. España se mantiene en la media.

Europa se sube a la moda de los smartphones. El 20% de los hombres y el 8% de las mujeres tienen uno en Europa. En donde más, en Finalandia (más del 20% de la población), seguida de Noruega y Grecia. España se mantiene en la media con alrededor de un 13%.

Los datos centrados en España los presentará el IAB Spain el próximo 25 de marzo, y MarketingDirecto.com se los traerá de primera mano. De momento, para ver las principales conclusiones del estudio europeo, pulse aquí.

 

"Si eres legal, eres legal", el peor anuncio del año según los consumidoresAnteriorSigueinteLas marcas echan de menos a los latinos en las redes sociales

Noticias recomendadas